Allanamiento a Marcelli: "Encontramos más de 20 cajas con documentación" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:42hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:42hs
Olavarría
13°

Allanamiento a Marcelli: "Encontramos más de 20 cajas con documentación"

La fiscal María Paula Serrano habló con Infoeme y se refirió al allanamiento concretado durante la jornada de este viernes en el departamento de Martín Marcelli. Se lo investiga por ejercer la profesión siendo funcionario público aún. 

En la jornada de este viernes se llevó adelante un allanamiento en el domicilio de Martín Marcelli. Fue en el marco de la causa que la Dra. María Paula Serrano investiga por “ejercicio ilegal de la profesión de abogado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y cuestiones de cohecho y peculado que están en investigación”.

 

Durante las últimas semanas, la fiscal indicó que recibió testimonios que mencionaban que el Dr. Marcelli ejercía la profesión en su propio domicilio.

 

Esta situación además se vinculó con la detención de Mauro Monteleone“Algunos familiares de detenidos se acercaron a las mesas de entradas de Fiscalía, Defensoría, y de algún Tribunal para ver qué pasaba con sus hijos. En esas manifestaciones surgió que a sus familiares los defendía el Dr. Monteleone junto al Dr. Marcelli, señaló la Dra. Paula Serrano.

 

Por tal motivo, solicitaron el allanamiento para constatar si esto era así y si en el lugar había expedientes judiciales.

 

 

Para Serrano el allanamiento “fue positivo porque encontramos más de 20 cajas con documentación que tenemos que analizar, pero que serían expedientes relacionados a causas judiciales o a reclamos administrativos. También causas de los distintos Fueros, no sólo de Olavarría”.

 

Al momento del allanamiento se encontraban en el lugar la Dra. Andrea Moyano, una abogada olavarriense y una chica que se identificó como Rocío Rosas, novia de Marcelli. Luego llegó, el propio Martín Marcelli.

 

“También teníamos orden de requisa personal por lo que se secuestraron elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran tres celulares y tres o cuatro computadoras”, agregó Serrano.

 

En el domicilio del Dr. Marcelli también encontramos documentación que sería del Dr. Monteleone, afirmó Serrano.

 

Según se detalló, en la puerta del departamento se encontraba la inscripción “Estudio Jurídico”. Además, de los ambientes propios de una casa, había “dos espacios que funcionaban como oficinas, con escritorios y computadoras”.

 

 

El procedimiento se llevó a cabo con la participación de DDI de Azul, con personal de Policía Federal delegación Olavarría y estuvo presente la Dra. Elda Donatelli en todo el procedimiento en carácter de veedora.

 

Serrano explicó que es obligación contar con un veedor cuando se produce el allanamiento de un Estudio Jurídico. Si bien no sería técnicamente un Estudio Jurídico porque Marcelli “tiene una incompatibilidad absoluta para ejercer la profesión porque es defensor aún”, igualmente se realizó de esta forma para “salvaguardar cualquier planteo”. Donatelli estuvo presente en representación del Colegio de Abogados junto a dos testigos.

 

Ahora, la documentación y los elementos electrónicos recogidos en el lugar deberán procesarse.

 

Por otra parte, la Dra. Serrano les pidió a las personas que tengan datos para aportar que se acerquen a la Fiscalía que se les tomará declaración.

 

“El Dr. al tener la incompatibilidad absoluta no puede recibir honorarios por los asesoramientos que realiza. Él percibe un sueldo de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia porque es un magistrado aún. Está suspendido en sus funciones, tiene un sueldo reducido, pero sigue siendo magistrado”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.