Millonaria condena al Club Loma Negra por el despido de un trabajador | Infoeme
Viernes 27 de Junio 2025 - 12:46hs
-3°
Viernes 27 de Junio 2025 - 12:46hs
Olavarría
-3°

Millonaria condena al Club Loma Negra por el despido de un trabajador

En los últimos días se dio a conocer la sentencia del Tribunal de Trabajo N° 1 de Olavarría que condena al Club Loma Negra a pagar una millonaria suma por el despido sin causa de un empleado.

Tras varias instancias judiciales se conoció el último fallo a los empleados del Club Loma Negra tras la desvinculación de la fábrica en el 2022 y fue con una millonaria condena para la entidad deportiva.

 

Durante todo 2022, Villa Alfredo Fortabat se manifestó en contra de la determinación de la fábrica de desvincularse del club homónimo y si bien parecía ese, el momento más dramático de su historia tras su gloriosa aparición en el fútbol grande en la década del ´80, hoy se ve obligado a pagar alrededor de 90 millones de pesos a un empleado.

 

Sin el aporte económico de la cementera llegaron los despidos de cuatro trabajadores, dos de ellos que arreglaron la indemnización con la fábrica, otro que en otra instancia judicial condenaba a la empresa a abonar por los servicios prestados y en los últimos días, finalizó el juicio para con el último empleado donde se condena a la entidad deportiva.

 

La sentencia, que lleva la firma de los doctores Guillermo López Arévalo, Eduardo Cataldi y María Galdós, condena al Club Loma Negra a pagar por el despido injustificado del empleado y quita la responsabilidad solidaria a la empresa a pesar de que fuera responsable -desde 2021- de no pagar los aportes.

 

El trabajador cumplía jornadas de 8 horas en la institución como encargado de mantenimiento desde 1999 y además de tener 23 años de antigüedad, integraba la comisión directiva del sindicato de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

 

Entre las 22 hojas que se extiende la sentencia, se especifican las funciones de quién deberá ser indemnizado por una suma cercana a los 90 millones de pesos y el intercambio que se llevó a cabo, mediante cartas documento, antes de que la instancia llegara a juicio y tuviera el 28 de marzo pasado una millonaria condena para el “Celeste” que nuevamente, por segunda vez en tres años, está al borde de su desaparición.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.