Organizado por Gimnasio Universo, la fiscalización de Alas Rojas y en inmediaciones del Parque Sur se llevó a cabo una nueva carrera en dos distancias y el desafío del barro tras las lluvias de las últimas horas.
En dos distancias, 3 y 8 kilómetros, se llevó a cabo la “Carrera Universo” que tuvo a un centenar de atletas para su primera edición.
En lo que respecta a los resultados, el primero en completar los 8 kilómetros fue Martín Trumpio y lo escoltaron Pablo Ingratta y Sebastián Kuhn. Dentro del Top5 también se ubicaron Dimer Vásquez y Germán Silva.
Dentro de las Damas, Laura Trumpio fue la ganadora con Yamila Pedreira y Josefina Torres como inmediatas perseguidoras. Carola Rearte y Yanina Acacio completaron los cinco primeros lugares del podio.
Previamente, en la distancia corta de 3K, la victoria fue para Mariano París entre Caballeros y Paola Roldán entre las Damas.