Luego de que este lunes se conoció el caso de un robo de cables en la localidad de Durañona, otra institución del sistema educativo también fue víctima de un hecho de inseguridad: robaron las baterías de los paneles solares de la Escuela N 46 “Teniente Coronel Miñana" de Sierra Chica.
Al igual que ocurrió en Durañona, los malvivientes aprovecharon el receso invernal para cometer el delito y esta vez dejaron sin suministro eléctrico a la EP Nº47 en donde también funciona el Jardín de Infantes Nº15.
Infoeme accedió al testimonio de Verónica, la directora de la Escuela Primaria de Sierra Chica, quien relató que este lunes se acercó al edificio para recibir a los alumnos y se encontró con que faltaban cuatro baterías de los paneles solares, el único sistema de electricidad del lugar.
Los ladrones entraron al predio y rompieron las bisagras de la estructura que cubría dichas baterías que estaban guardadas bajo candado: se las llevaron junto a un “inversor”, un artefacto indispensable para el funcionamiento del sistema.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que este lunes se realizó una denuncia en torno al hecho y por estas horas avanza una investigación para dar con los responsables del delito.
Por otra parte, Verónica explicó que mientras las autoridades del Concejo Escolar de Olavarría se organizan para llevar un generador que normalice momentáneamente la situación, los alumnos ingresan a clases a las 8:15, 45 minutos más tarde que lo habitual, para aprovechar la luz del sol.
Cabe destacar que no es el primer episodio de inseguridad que sufre la institución ya que un robo de las mismas características ocurrió durante las vacaciones de verano de este año.
La institución afectada realizó un descargo en redes sociales en el que lamentaron lo sucedido: