Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar en Durañona en donde los delincuentes aprovecharon el receso invernal para ingresar a dos establecimientos educativos para robar cables: dejaron las instalaciones sin luz y truncaron el regreso a las aulas.
“La directora de primaria fue a la escuela y se encontró con que no había Luz, y después comprobaron que estaban los cables cortados”, relató una vecina de la localidad -ubicada a 54 kilómetros de Olavarría- y contó que rápidamente dieron aviso a efectivos del Puesto de Vigilancia de Santa Luisa que se acercaron al lugar.
Fuentes policiales confirmaron a Infoeme que este lunes se radicó una denuncia en la Subcomisaría de Loma Negra en torno al hecho, que dejó al Jardín y la Escuela Primaria Nº39 de dicha localidad sin luz.
Aunque por el momento todo se encuentra en instancias de investigación para dar con los responsables del hecho, lo concreto es que autores ignorados ingresaron al predio y se llevaron dos tramos de veinte metros de cable del alumbrado público.
Se trata de cables de la parte del tendido que unen el medidor de luz con los edificios. Afortunadamente las conexiones internas de las instalaciones no se vieron afectadas por los malvivientes que podrían haber cometido el ilícito en el transcurso del fin de semana, ya que hasta el viernes había luz en ambas instituciones.
En tanto avanza la investigación para esclarecer el robo, desde la comunidad educativa de las instituciones educativas indicaron que por estas horas la mayor preocupación pasa por reestablecer las conexiones y retomar las clases “cuanto antes”.
“Mañana va a haber una reunión con el Consejo Escolar pero por ahora no sabemos cuándo vamos a volver a tener luz”, manifestaron al tiempo que explicaron que el panorama es “complicado” ya que, al no tener electricidad, las bombas de paso que le dan agua a ambos edificios “no pueden funcionar”.