Luego de que este miércoles la concejala de Unión por la Patria (UxP), Mercedes Landivar, saliera al cruce del Municipio en la previa de la entrega viviendas del plan TUVi, el precandidato a intendente Maximiliano Wesner también se refirió al tema: “Se gestionó mal y nos costó muchísimo a todos los olavarrienses”.
Este miércoles el Municipio emitió un comunicado en el que se mostró al intendente Ezequiel Galli reunido con su Gabinete para coordinar las próximas licitaciones del Programa TUVI. “Con este Programa, 50 familias sueñan con su techo propio”, dijo Galli.
En este marco la concejala Landivar aseguró que el comunicado del Municipio es “falso” y realizó un repaso por todos los errores e inconvenientes que hubo en torno al programa de viviendas del Municipio. “7 años y medio de gestión y a la fecha solo 20 viviendas se entregaron efectivamente. No engañemos a la población, realidad mata relato”, apuntó.
Este jueves, el precandidato a intendente de UxP, Maximiliano Wesner, se refirió al tema de las viviendas TUVi en el marco de una entrevista radialcon Claudia Bilbao (Desayuno con Noticias), en la que sostuvo que “se gestionó mal”.
“Cuando fuimos a ver el expediente de las TUVi, vimos los antecedentes técnicos de la firma que fue adjudicada para la realización de esas 20 viviendas prefabricadas, y supe el desenlace que iban a tener”, recordó Wesner.
“Siempre dije que la empresa no estaba capacitada y pasó lo que pasó”, indicó el Concejal en torno a las demoras que llevaron a que dichas viviendas no se realicen “en tiempo y forma”.
“Terminar esas 20 casas prefabricadas le costó al Municipio entre 80 y 100 millones de pesos de más, me parece que el déficit que tiene el Municipio hoy tiene que ver con esto”, consideró y, para finalizar, dijo: “Se gestionó mal y nos costó muchísimo más a todos los olavarrienses, no solo a los vecinos que pagaron su casa más cara”.