Inferiores AFA: presencia local por el país y un festejo

La “Copa Proyección” de Reserva y las Juveniles AFA tuvieron actividad en el transcurso del fin de semana y, como de costumbre, hubo mucha participación olavarriense.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 21:47
Fotos: Anahí Lemma // Prensa Godoy Cruz // Prensa Lanús // Prensa Aldosivi

Por Redacción

Las categorías formativas de la Asociación del Fútbol Olavarriense tuvieron continuidad de su calendario y los futbolistas locales dijeron presentes en cantidad.

 

En el segundo torneo del año para la Reserva, se completó la 8° fecha con la participación de cuatro futbolistas nacidos en Olavarría. Santiago Salle, Lucio Falasco, Lautaro Diuono y Mauricio Cardillo dijeron presentes en sus equipos y a excepción del jugador del “Rojo”, los otros festejaron.

 

 

Independiente cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors con Salle desde el arranque y jugando hasta los 16´ minutos del segundo tiempo.

 

Godoy Cruz, por su parte, regresó al triunfo luego de dos cotejos y venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con Lucio Falasco en el 11 inicial y también volvió a ganar Lanús que sigue de racha. Fue 4 a 3 ante Defensa y Justicia con Mauricio Cardillo completando el cotejo.

 

Además, Sarmiento también se reencontró con la victoria y como local derrotó a Unión por la mínima. Lautaro Diuono ocupó un lugar en el banco de suplentes y jugó pocos minutos.

 

 

Minutos que si sumó el defensor del “Verde” en la Cuarta División en el transcurso del pasado sábado donde en Ciudad Deportiva hizo de local ante Boca Juniors. Fue abultada derrota por 6 a 0, pero no fue el único local ya que también estuvieron Mateo Mendía en el “Xeneize” y Francisco Carneri en el juninense.

 

En la categoría mayor de Inferiores AFA que completó la 24° fecha también estuvo Mateo Gómez Navarro, pero Racing cayó 2 a 1 ante Instituto.

 

Cuatro deportistas surgidos en clubes locales dijeron presentes en la Quinta División donde se destacó Valentín Manolio en el triunfo 1 a 0 de Sarmiento ante Boca Juniors. El arquero contuvo un penal y también jugó desde el arranque Tomás López.

 

Nicolás Gramundo y Luca Crivelli también fueron tenidos en cuenta en el transcurso del sábado e iniciaron desde el banco en sus equipos. El “Taladro” terminó con un empate 2 a 2 ante Atlético Tucumán y el del “Ciclón” con goleada 3 a 0 ante Unión.

 

En Sexta, Sarmiento igualó 1 a 1 ante Boca Juniors y se destacó el gol de Uriel Ruiz en la apertura del marcador para los representantes de Junín. El defensor fue titular y completó todo el encuentro.

 

Por su parte, Tigre cayó 5 a 2 ante Talleres con Bautista Biondi entre los convocados y cerrando la presencia olavarriense, Joaquín González fue titular en la Séptima de Banfield que cayó 3 a 0 ante Atlético Tucumán.

 

Dentro de la categoría, Bautista Olivera surgido en Embajadores suma sus primeros minutos en Gimnasia y Esgrima que se impuso 1 a 0 ante Rosario Central en la última jornada sabatina.

 

 

En lo que respecta a las categorías formativas de clubes de ascenso, estuvieron Martín Ferreyra y Enzo Carrera en el triunfo 4 a 1 de Aldosivi frente a Talleres Remedios de Escalada en Quinta y también Máximo Modarelli en la igualdad 1 a 1 de Camioneros frente a San Telmo. Los tres representantes locales iniciaron desde el banco.

 

Por último, Franco Fernández y Benjamín Martel, ambos futbolistas categoría 2009 del Club San Martín realizaron una prueba en la Academia Mascherano y varias categorías del fútbol infantil de Loma Negra realizaron un viaje a Capital Federal para conocer el Más Monumental y La Bombonera.