"Hola, hay un murciélago muerto en la vereda" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:36hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:36hs
Olavarría
13°

"Hola, hay un murciélago muerto en la vereda"

Varios vecinos denunciaron a Bromatología la aparición del animal el lunes, pero reciente este martes por la tarde el cadáver fue retirado. Estudiarán qué causó la muerte. 

Un llamativo episodio tuvo lugar en pleno centro de Olavarría en la jornada de este lunes cuando apareció un murciélago al costado de una vereda y, tras quedarse unas horas allí, murió. Su cadáver estuvo a la intemperie hasta el mediodía de este martes y despertó el descontento de más de un transeúnte.

 

El animal, en medio de una jornada de extremo calor con una temperatura máxima que alcanzó los 33ºC, se posó en el costado de un local de ropa ubicado en Rivadavia y Necochea.

 

Allí, según lo que contaron diferentes lectores a Infoeme, alrededor de las 16, murió y su cadáver quedó a la intemperie expuesto al contacto con “perros callejeros, gatos y pájaros”.

 

Fue en ese momento que diferentes personas que pasaron por el lugar comenzaron a tratar de encontrar una solución y llamaron a las autoridades, sin encontrar una respuesta.

 

Este martes, una lectora relató a este medio la situación: “Desde ayer a la tarde que estuvimos llamando a defensa civil, ojos en alerta y el 147. El tema es que nadie podía hacer nada hasta que bromatología volviera a trabajar, pero hoy a la mañana el bicho seguía allí”.

 

Desde Bromatología me dijeron que cualquiera debería haber ido con un frasco, con el riesgo que eso conlleva, taparlo y llevarlo a bromatología para que ellos se ocupen de estudiarlo y ver si está enfermo, o algo”, contó.

 

Me resulta llamativo que estamos haciendo una campaña de vacunación antirrábica y el Municipio dejó el murciélago todo un día en pleno centro de Olavarría, en donde pasan perros, gatos y pájaros, y la Municipalidad no hace nada, porque recién hoy fueron a buscarlo”, se quejó la olavarriense.

 

Infoeme consultó con autoridades de Bromatología que confirmaron que este martes concurrieron al lugar para levantar el cadáver del animal.

 

El murciélago fue retirado y enviado a Avellaneda en donde se va a analizar, aunque por el momento no podemos determinar cuál fue la causa de su muerte, que pueden ser muchas”, detallaron al tiempo que no descartaron la posibilidad de que haya sido por calor.

 

Las recomendaciones de Bromatología ante la aparición de un Murciélago.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.