Martes 04 de Octubre 2022 - 13:55hs
18°
Martes 04 de Octubre 2022 - 13:55hs
Olavarría
18°

Ferro presentó a su plantel y aguarda por el debut en el Pre-Federal Femenino

Este miércoles en uno de los salones ubicado en instalaciones del Club Ferro se realizó la presentación del primer equipo femenino que desde el sábado jugará nuevamente el máximo certamen provincial a nivel de clubes femenino.

Conferencia de prensa mediante se realizó el lanzamiento del plantel de Ferro que participará en la venidera edición del Torneo Pre-Federal Femenino.

 

Encabezada por Ignacio Catanzaro y Santiago Pacheco como los dirigentes anfitriones y con la presencia de Diego Robbiani y Osar González en representación de la Municipalidad de Olavarría, Gerardo Barrera por la Asociación de Básquet de Olavarría. Además estuvo Ramiro Bou y 14 de las 16 jugadoras que integran el plantel.

 

 

Cuando nos llegó la propuesta no lo dudamos, pero más allá de las ganas y de lo importante que es para la Primera, teníamos que armar un presupuesto y lo pudimos hacer gracias al apoyo de los padres y madres, empresas y a la Municipalidad que siempre atendieron el teléfono”, comenzó diciendo Ignacio Catanzaro que tomó la voz de mando en el lanzamiento que contó con un gran grupo de familias y jugadoras de categorías formativas.

 

Acto seguido, el “Cata” explicó que la competencia provincial constará de 6 partidos más un Final Four y el primer encuentro será en el “De la Vega” el próximo sábado desde las 20:00 frente a Reconquista de La Plata.

 

Diego Robbiani, secretario de Desarrollo y Calidad de Vida sostuvo que “es un placer porque desde el Estado vamos a acompañar porque entendemos que el básquet mueve gran cantidad de chicos y chicas y está en crecimiento”.

 

 

En sintonía, Ramiro Bou, entrenador del equipo agradeció a los presentes porque “siempre tenemos respuestas ante un proyecto donde de 16 jugadoras, 14 son nuestras” y explicó que la idea es replicar el trayecto que tuvieron las hoy jugadoras de Primera que iniciaron en la actividad en la edad de Mini.

 

Lula -Juárez- es un referente de nuestro básquet y no dudó un segundo en jugar con nosotros

 

El plantel “Carbonero” está compuesto por jugadoras olavarrienses y el arribo de Cecilia Acevedo, Giselle Botta y Lucía Juárez que tras su paso por La Liga Nacional volverá a jugar en Olavarría.

 

 

Por último y aplausos mediante, uno de los impulsores del básquet femenino en la ciudad presentó a las jugadoras y a su cuerpo técnico integrado por Santiago Fourcade -integrante del staff de ONE Centro de Fitness- como preparador físico y Mariela Orlando como psicóloga, además de la indumentaria que utilizará en el certamen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.