Final Feliz: la perrita abandonada con sus cachorritos fue adoptada, su nombre es Luna | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
Olavarría
21°

Final Feliz: la perrita abandonada con sus cachorritos fue adoptada, su nombre es Luna

La historia que comenzó con el triste abandono de seis animales encontró un final feliz con la adopción de la madre de los perritos que sobrevivieron, que ahora, seguirán con Luna hasta que desteten, para luego ser adoptados.

Luego de que el caso de una perrita abandonada con sus cachorritos en un camino rural despertara la indignación de gran parte de la sociedad, desde la Unión Protectora Animal (UPA) confirmaron a Infoeme que las personas que les ofrecieron un hogar de tránsito finalmente decidieron adoptar a la madre de los perritos.

Fue el pasado sábado que una persona abandonó en una Volkswagen Amarok a esta perrita con sus cinco cachorros y, cuando emprendió la cobarde huida, atropelló a dos de ellos causándoles la muerte.

El hecho fue captado por un ciudadano y de inmediato llegó la respuesta por parte de la gente de UPA, que encontró un hogar de tránsito, llevó los animales con un veterinario y le dio seguimiento al caso.

Andrea Moyano, integrante de la organización UPA, detalló a Infoeme que finalmente la familia que le ofreció tránsito decidió adoptar y hacer parte de su familia a la madre. Según relató, la bautizaron con el nombre de Luna.

 

 

En cuanto a los cachorritos, que todavía están tomando la teta, se los va a vacunar y, una vez que desteten, se los va a dar en adopción”, sostuvo Andrea, que revindicó que serán entregados “con el compromiso de que sean castrados a los seis meses”.

Ahora, afortunadamente, son sólo los cachorros son los que están en tránsito, porque Luna ya tiene una familia que la ama”, celebró Andrea.

No es la primera vez que un caso de violencia animal despierta el repudio y la indignación de los olavarrienses, lo que es muestra, según muchos referentes y ciudadanos, de una sociedad cada vez más consiente de los derechos de los animales como seres vivos. Todos los amantes de los animales festejan este avance.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.