Justicia por Malevo: una multitud se movilizo en las puertas del regimiento | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
13°

Justicia por Malevo: una multitud se movilizo en las puertas del regimiento

Decenas de vecinos se manifestaron en la puertas del regimiento para pedir explicaciones por el asesinato de un perro en manos de un Sub Oficial, los mismos exigieron que se destituya de su cargo al autor  de los hechos.

Luego de que se difundieran imágenes en las que se ve a un Sub Oficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz", arrastrando y torturando un perro hasta matarlo, distintas agrupaciones proteccionistas de animales, junto vecinos de la ciudad tomaron la decisión de manifestarse en las puertas de la base militar para pedir Justicia.

 

Los olavarrienses presentes en la entrada del regimiento, se mostraron muy enojados con lo ocurrido y acusaron de "asesino" y "cobarde" al autor del hecho, al tiempo que pidieron que se "cumpla la ley", y que se destituya de su cargo al Sub Oficial.

 

"De acá no entra ni sale nadie hasta que nos den una respuesta de qué medida tomaron con esta persona", así lo expresaron los integrantes de la asociación de Cuidado Responsable de Animales de Olavarría (CRAO) junto a referentes de la Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados (APOA) que buscan que se haga justicia.

 

"Estamos muy apenados y angustiados por lo que pasó, la gente está muy indignada", así lo expresaron los manifestantes en el lugar, al mismo tiempo replicaron que “la unión hace a la fuerza”,  y afirmaron que si las proteccionistas de animales no hubieran recibido el acompañamiento de los vecinos “todo hubiera sido más difícil”.

 

En este sentido entre los presentes acordaron: "Si para el viernes no tenemos una respuesta vamos a volver".

 

Finalmente la abogada Beatriz Alvarez representante de la Asociación APOA manifestó que el caso es doblemente grave por "la violación de una ley penal que ocurre dentro de la fuerza", y destacó que se han puesto abogado para actuar de querellantes en defensa del perro, y explicó que el asesino le podría corresponder una pena de prisión de hasta un año" según la Ley 14.346 de Protección de los Animales.

 

 

Nota en desarrollo... 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.