En una Amarok, abandonó a una perra y atropelló a dos de sus cachorritos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
Olavarría
°

En una Amarok, abandonó a una perra y atropelló a dos de sus cachorritos

Ocurrió este sábado en un camino rural. Quien los tiró allí, cuando emprendió su huida, atropelló a dos perritos: uno murió y otro perdió una de sus patas. Una protectora animal les encontró tránsito.

Un indignante episodio tuvo lugar en nuestra ciudad relacionado, nuevamente, al maltrato de animales. La Unión Protectora Animal (UPA) de Olavarría visibilizó el abandono de una perra junto a sus cachorritos recién nacidos en la tarde de este sábado, caso que también fue denunciado por APOAA.

El aberrante hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando la perrita y sus cachorritos fueron abandonados en un camino rural por al menos una persona en una Volkswagen Amarok que cuando emprendió la cobarde huida atropelló a dos perritos: uno murió en el acto y otro mas tarde tras ser operado.

 

 

La triste e indignante secuencia fue captada por un ciudadano que luego se contactó con la protectora para que los animales reciban la atención necesaria. Un veterinario de UPA los asistió y operó de urgencia a uno de los cachorritos atropellados, al que debió amputarle una de sus patas pero lamentablemente más tarde falleció. 

Por el momento, una familia les está brindando tránsito para darlos en adopción en cuanto desteten, estén vacunados y desparasitados, todo a cargo de la UPA.

“¿Saben cómo se evita esto? Siendo responsables y castrando! Por la irresponsabilidad de la gente ellos sufren”, indicaron desde la protectora UPA junto al pedido de ayuda.

 

 

La Asociación Protectora Olavarriense de Animales Abandonados (APOAA), por su parte, compartió la historia en sus redes sociales en donde pidió ayuda para “reconocer a la camioneta y al dueño/a”, para que la Justicia “se encargue”. “Lamentablemente seguimos conociendo las aberraciones del ser humano. No solo los abandonó, sino que también los atropello”, indicaron.

Aquellas personas que deseen colaborar, pueden dejar un mensaje en la página de Facebook de Unión Protección Animal Olavarría.

 

 

Fotos: UPA y APOAA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.