Por decreto, el municipio rechazó el pedido de reubicación de la antena de Colonia Nievas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:56hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría

Por decreto, el municipio rechazó el pedido de reubicación de la antena de Colonia Nievas

Ya hace meses que los residentes de la vecina localidad están llevando a cabo el reclamo para que “muden” la enorme estructura a un predio más alejado de las viviendas del lugar. No descartan llegar a una “etapa judicial”.

 

Después de una larga lucha y una extensa difusión en los medios de comunicación, los vecinos de Colonia Nievas recibieron una muy desalentadora noticia después de que, por decreto, el gobierno municipal rechazara el pedido de reubicación de la antena que instalaron en el medio del pueblo.

 

Ya hace meses que los residentes de la vecina localidad están llevando a cabo el reclamo para que “muden” la enorme estructura a un predio más alejado de las viviendas del lugar, ya que, aparte de “arruinar el hermoso paisaje de la colonia”,  hay muchas teorías que  afirman que la actividad de la antena pueda significar problemas de salud para las personas que conviven en su vecindad.

 

La antena en sí, de la empresa Telecom, tiene 40 metros y se instaló detrás de la capilla San Miguel Arcángel a partir de un decreto firmado a principios de diciembre por el intendente Ezequiel Galli, el secretarios de Gobierno Hilario Galli, y el secretarios de Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Fue a partir de esta iniciativa que los residentes de la vecina localidad iniciaron su manifestación  para que la misma sea reubicada, lo que también fue rechazado por el ejecutivo municipal.

 

A raíz de esto, este martes los abogados que representan a los vecinos de la zona van a presentar un recurso de reconsideración, lo que significaría la última instancia antes de entrar -en el caso de no tener respuesta o de tener una respuesta desfavorable- a un “etapa judicial”.

 

Según especificaron algunos de los referentes del reclamo, el municipio contaría con 30 días para emitir una respuesta.

 

“No perdemos las esperanzas, esperamos la respuesta del municipio, nosotros no queremos llegar a una instancia judicial, aunque lamentablemente si no tenemos otra vía vamos a tener que seguir por ese camino”, contó uno de los residentes de Colonia que está llevando a cabo el reclamo.

 

“Hay elementos para tener en cuenta la reubicación de la antena, que desde el municipio acaban de rechazar, como los lotes que se tuvieron en cuenta fuera de la colonia en los que podría emplazarse”, agregó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.