Llega al Concejo el reclamo por la antena de Colonia Nievas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:02hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:02hs
Olavarría
13°

Llega al Concejo el reclamo por la antena de Colonia Nievas

Los vecinos que están llevando a cabo el reclamo afirmaron que seguirán con el mismo hasta hallar una respuesta satisfactoria.

 

A casi dos semanas de la convocatoria realizada por los vecinos de Colonia Nievas para mostrar su reclamo ante la instalación de una enorme antena de telefonía en un predio de la localidad, este jueves la propuesta de los manifestantes llega al HCD.

 

Fue el miércoles pasado que los vecinos hicieron pública su indignación después de “encontrarse” con la estructura -de 45 metros de altura- en el paisaje del lugar, lo que causó preocupación por las implicancias estéticas, ambientales y sanitarias que el artefacto supone.

 

Está contraindicada, fundamentalmente por los problemas de salud. Hay muchos indicios de que puede generar cáncer y otros tipos de desajustes orgánicos de los que viven en las inmediaciones de estos artefactos”, explicó uno de los vecinos involucrados en el reclamo.

 

Los residentes de la zona contaron que, ante sus planteos, desde la empresa que instaló el aparato se mostraron “muy plantados en seguir con el proyecto” ya que habrían “gastado e invertido una gran cantidad de dinero en la instalación del dispositivo” y que, por ende, “veían muy difícil la reubicación”, que es justamente lo que los vecinos están pidiendo.

 

Este jueves, el proyecto en donde se solicita dicha reubicación llega al HCD en el marco de la decimoquinta sesión ordinaria que se llevará a cabo esta mañana.

 

Los vecinos de Colonia Nievas, que mostraron su convicción de “seguir con el reclamo hasta hallar una respuesta satisfactoria”, aseguraron “estar a la espera del tratamiento para poder encontrar una solución lo antes posible”.

                                                                 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.