Colonia Nievas al HCD: se intensificó el reclamo por la enorme antena instalada en el pueblo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:58hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:58hs
Olavarría
17°

Colonia Nievas al HCD: se intensificó el reclamo por la enorme antena instalada en el pueblo

Los residentes de la zona, quienes afirman que el emplazamiento de la estructura los tomó por sorpresa, aseguraron que ya tienen preparado un proyecto para que se haga efectiva la reubicación del artefacto en otro lugar.

 

A menos de una semana de la importante convocatoria que realizaron los vecinos de Colonia Nievas por la instalación de una enorme antena en un predio de la localidad, los residentes de la zona aseguraron que se encuentran en un “impasse de espera” para ver qué respuestas reciben del municipio y que, en  caso de que la respuesta no sea satisfactoria, presentarán un proyecto al HCD.

 

Fue el miércoles pasado que los vecinos hicieron público su reclamo a partir de una manifestación que llevaron a cabo frente a la enorme antena telefónica que ahora se alza sobre el lugar.

 

En esa oportunidad, explicaron que la empresa habría conseguido las autorizaciones correspondientes para la instalación de la estructura -de más de 45 metros de altura-, que fue realizada en tan sólo cuatro días sin que ninguno de los vecinos sea consultado, lo que causó preocupación por las implicancias estéticas, hambientales y sanitarias que el artefacto supone.

 

 

“Está contraindicada, fundamentalmente por los problemas de salud. Hay muchos indicios de que puede generar cáncer y otros tipos de desajustes orgánicos de los que viven en las inmediaciones de estos artefactos”, explico Osvaldo Bugliese, uno de los vecinos involucrado en el reclamo, quien agregó que, aparte de eso, la gigantesca estructura también atenta contra el ambiente y el paisaje del lugar.

 

“Acá hay una capilla declarada Patrimonio Histórico, lo cual indicaría que no se puede colocar este tipo de antenas por reglamentación. Hoy en día miras el paisaje y lo único que se ve es esa antena”, contó Bugliese.

 

"Los vecinos pensaron que se trataba de una pileta, hasta que al poco tiempo taparon todo con cemento y en cuatro días instalaron la estructura, no nos dio tiempo a nada".

 

El reclamo de los vecinos no sólo se vio manifestado en la convocatoria del último miércoles, sino que solicitaron una reunión con el municipio en la que, según manifestaron, estuvieron presentes el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el delegado de la localidad Marcelo Fabbi y otros representantes del municipio a los que los residentes de la zona plantearon su pedido de reubicación de la antena.

 

Ante tales planteos, los vecinos de la zona fueron informados de que desde Telecom, la empresa que instaló la antena, “estaban muy plantados en seguir con el proyecto porque han gastado e invertido una gran cantidad de dinero en la instalación del dispositivo” y que “veían muy difícil la reubicación”.

 

“Nos hicieron saber que haberlo pedido antes hubiese sido más conveniente, pero nadie sabía lo que iba a hacerse, de repente, en menos de una semana, nos encontramos con eso ahí”, relató Bugliese, quien manifestó que al principio, cuando realizaron el pozo de la primer etapa de la instalación, los vecinos pensaron que se trataba de una pileta, hasta que al poco tiempo “taparon con cemento” y en pocos días alzaron la estructura.

 

 

En este marco, los residentes de la localidad afirmaron estar aguardando la respuesta del municipio, por lo que se consideran su reclamo en un breve “impasse de espera”.

 

“Esperamos que sea lo antes posible porque en un rango de más o menos diez días el aparto entraría en funcionamiento. En caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ya tenemos el proyecto preparado para presentar en el HCD”, concluyó Bugliese.

                                                                                                                             

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.