Hilario Galli sobre las PASO: "Esperábamos un poco más de concurrencia" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:09hs
Olavarría

Hilario Galli sobre las PASO: "Esperábamos un poco más de concurrencia"

El Secretario de gobierno y referente del espacio Cambiemos dio su opinión sobre los resultados de las PASO y aseguró que para las elecciones de noviembre van a “salir a la calle junto con el radicalismo” para atraer votos.

 

Después de unas elecciones que tuvieron como resultado la victoria de la lista “A” de “Juntos”, Hilario Galli, el actual Secretario de Gobierno de la ciudad e importante referente del espacio, brindó a Infoeme sus percepciones sobre el cierre de la votación y aprovechó a celebrar el triunfo de sus compañeros de equipo. Aparte de eso, aseguró que esperaban más concurrencia a los comicios.

 

“La verdad que fue una muy buena elección, aunque por ahí esperábamos un poco más de concurrencia de los vecinos  a votar”, expresó el Secretario de Gobierno al respecto, quien aseguró que para él existen “varios aspectos” que influyeron en la relativamente poca cantidad de gente que participó en las elecciones legislativas de este domingo.

 

“Es algo que analizaremos a lo largo de la semana, yo creo que debe haber influido bastante el miedo a la pandemia, el hecho de que por momentos había mucha cantidad de gente haciendo cola en un mismo horario y que algunas colas no estaban tan bien organizadas como otras”, explicó el funcionario, que expresó la intención de poder “sumar” más votantes para las próximas elecciones de noviembre.

 

“De acá a noviembre siempre hay un incremento, porque mucha gente no le da a las PASO la importancia que realmente tienen y por ahí aprovecha el fin de semana para tomarse un descanso, para irse de viaje o cualquier otra cuestión, y por eso siempre tenemos, históricamente, a lo largo de todas estas elecciones, una gran cantidad de votantes que se agregan, porque saben que ahí realmente se están jugando los porotos en serio por decirlo de alguna maneras”, explicó Hilario Galli.

 

En relación a esto, el referente de “Juntos”  se mostró optimista y aseguró que tienen como prioridad poder captar a esos votos para la próxima jornada electoral.

 

“Hay una parte que de por sí va a ir sola a votar como algo normal y hay otra parte en que tenemos que salir a la calle, juntos con el radicalismo, a buscar a la calle, poder hablar con cada uno de esos vecinos que fue a votar y también con los que no fueron a para seguir contándoles cuales son nuestras ideas y nuestras propuestas para la ciudad”, añadió.

 

Además de eso, el Secretario de Gobierno de la ciudad habló del acercamiento de cierta apra de la juventud al espacio que integra, y revindicó pone “el color y la legria” que portan al partido.

 

“Este año empezamos a notar que cada vez más jóvenes se querían acercar a nuestro espacio, creo que es por el gran descontento generalizado que hay en la juventud para con las políticas que se impartieron en la pandemia tanto desde el nivel nacional como el provincial. A lo largo de la pandemia en Olavarría fue muy marcada la diferencia de cómo se gestionó la pandemia y la apertura o los cierres que imponía provincia”, concluyó el funcionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.