Cinco listas superaron el piso de 1,5% en Olavarría y competirán en las elecciones de noviembre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:10hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:10hs
Olavarría
16°

Cinco listas superaron el piso de 1,5% en Olavarría y competirán en las elecciones de noviembre

Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y y Vamos con Vos competirán en los comicios generales. Qué candidatos se quedaron afuera

Cinco listas superaron en Olavarría el piso del 1,5% del total de los votos positivos válidos para poder tener a sus candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Vamos con Vos pasaron el umbral del 1,5% de los votos necesarios para poder competir en los comicios por una banca en el Concejo Deliberante. 

De las nueve listas que participaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuatro se quedaron afuera de las elecciones de noviembre: Unión por Todos (1,38%), Republicano Federal (1,33%), Más (0,90%) y Todos por Buenos Aires (0.82%). 

Escrutadas más del 98% de las mesas, Juntos logró un amplio triunfo en Olavarría por una diferencia de casi 20 puntos. El oficialismo obtuvo el 49,9% y en el segundo lugar quedó el Frente de Todos con 30,2%. Avanza Libertad dio la sorpresa y se convirtió en la tercera fuerza con 7,3%, seguida por el Frente de Izquierda (4,4%) y el Frente Vamos con Vos (3,5%).  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.