Ya rige la ley que baja hasta un 50% la tarifa de gas en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:26hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:26hs
Olavarría
°

Ya rige la ley que baja hasta un 50% la tarifa de gas en Olavarría

La Ley 27.637  fue promulgada a través del Decreto 441/2021. Este proyecto llegó al congreso con el aval del Frente de Todos y una de las integrantes del equipo que trabajo esta iniciativa es la legisladora Liliana Schwindt.

El Gobierno promulgó la Ley 27.637 que contempla la reducción de las tarifas de gas para municipios en los que se dan bajas temperaturas. Este acto se dio a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que llegará a un total de 94 comunas de la provincia de Buenos Aires.

La normativa que fue sancionada el 25 de junio en el Senado, modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios que corresponden a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta, en los que se registran bajas temperaturas.

Esta iniciativa, también contempla la reducción de alrededor del 50 por ciento de las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados –hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.  

También, podrán tener acceso a este beneficio quienes estén exentos en el pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30 por ciento de la factura de gas correspondiente.

La ley también prorroga por diez años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Más del 65 por ciento de los municipios bonaerenses quedaron incluidos en la ley y más de 1.200.000 usuarios de la provincia de Buenos Aires pagarán entre un 30 por ciento y un 50 por ciento menos en sus facturas de gas.

Este proyecto arribó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa.

En territorio bonaerense, tras una ampliación que se produjo en Diputados, están incluidos más de 90 municipios, entre los cuales se encuentran los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

También Junín, Pergamino, Arregifes Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.