Este jueves se define si Olavarría es "Zona fría" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:12hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:12hs
Olavarría
12°

Este jueves se define si Olavarría es "Zona fría"

En casó de aprobarse los usuarios de la ciudad percibirán rebajas de entre el 30 y 50 porciento.

Después de una larga gestión política para incluir a Olavarría en la categorización de "Zona Fria", los diputados nacionales votaran este jueves la aprobación de la ley, en caso de hacerse efectiva se traduciría en una importante rebaja tarifaria para los usuarios de la ciudad.

Entre los distritos beneficiados se encontraían Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar , que pasarían a abonar tarifas similares alas que se emiten en la Patagonia.

En total la ayuda alcanzaria a más de tres millones de argentinos, que gracías a la recategorizacion de la ciudad pasarían a estar incluidos dentro del cuadro tarifario de "Zonas Frias". Esto disminuirian entre un 30 y 50 porciento el valor de la factura de gas para determinados usuarios de la region.

En este marco, la diputada nacional del Frente de Todos Liliana Swchindt se expresó del tema a traves de su cuenta de Twitter, donde celebro el tratamiento de dicho proyecto de ley.

Se lee en el mensaje que la diputada del Frente de Todos expresó en un tuit, "hoy es un gran día! Estaremos votando la inclusión de mi ciudad #Olavarria y una gran región de BsAs en la nueva Ley de #ZonaFria"

Al respecto la Diputada expresó que "además de Buenos Aires, otras regiones de 16 provincias acceden al beneficio".

Finalmente expresó que el proyecto de ley corresponde a "la ampliación del fondo fiduciario solidario creado en 2002. No compromete fondos del Tesoro Nacional".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.