El proyecto de “Zonas Frías” es Ley y Olavarría será una de las ciudades beneficiadas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:34hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:34hs
Olavarría
15°

El proyecto de “Zonas Frías” es Ley y Olavarría será una de las ciudades beneficiadas

En la madrugada de este viernes, el Senado dio media sanción y convirtió en Ley el proyecto de “Zonas Frías”. Con este beneficio las facturas de gas tendrán una reducción que ira del 30 al 50 por ciento.

Tras la convocatoria a una sesión especial, el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley, el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, entre ellos Olavarría.

Cabe destacar que a principios de mes, la cámara baja aprobó el proyecto impulsado por el diputado que preside el bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Luego de un debate de más de seis horas que se extendió hasta la madrugada de este viernes, el proyecto se convirtió en Ley con 51 votos a favor, 12 en contra  y cero abstenciones en el que obtuvo el respaldo del bloque oficialista Frente de Todos y de un sector del interbloque de Juntos por el Cambio que votó dividido.

La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

A quienes alcanza la Ley

La Ley reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30 por ciento de la factura de gas correspondiente.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.