Schwindt: “es una alegria y una tranquilidad el haber cumplido con los vecinos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:53hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:53hs
Olavarría
22°

Schwindt: “es una alegria y una tranquilidad el haber cumplido con los vecinos”

La Diputada provincial por el Frente de Todos, Liliana Schwindt se refirió al proyecto del ley que busca una baja en la tarifa de gas en aquellas zonas de bajas temperaturas, además habló de su implementación y destacó que la mitad de los usuarios de Olavarría va a recibir un descuento del  50 por ciento.

La Diputada provincial por el Frente de Todos, Liliana Schwindt , una de las impulsoras del proyecto  dialogó con Infoeme sobre la reciente aprobación en la cámara de Diputados del Proyecto de ley que busca declarar a municipios de bajas temperaturas como “Zona Fría”.

La iniciativa la presentó el diputado Máximo Kirchner con quien se mostró agradecida “gracias a la sensibilidad y comprensión en esto porque sin su apoyo hubiese sido imposible”.

Luego de muchos años de trabajo la Diputada celebró esta media sanción que beneficiará a millones de personas y sobre el trayecto de la iniciativa recordó “después de haber recorrido tantas oficinas de ministros, diputados, organismos y que ahora nosotros tengamos respuestas es una alegría que casi no se puede calificar”.

La ley está a un paso de ser un hecho y al respecto, Schwindt explicó como continuará el tratamiento del proyecto: “el paso siguiente es Senadores donde la semana que viene o la otra  se va  a debatir. Luego hay otro paso que es el administrativo, la aplicación de la ley, lo último es  que lo vamos a ver  reflejado en la boleta, eso es una alegría y me da la sensación de tranquilidad  de haber cumplido con los vecinos y concretar un anhelo de muchísimos años”.

La diputada contó que la iniciativa se llevó adelante junto con Mar del Plata, Tandil y una Asociación de Consumidores de Mendoza, “así empezó esto que hoy va a llevar un beneficio a tres millones cien mil hogares” sostuvo.

Cabe destacar que dicho descuento se aplicará a aquellas personas que tengan la tarifa social y fue aplicado a los trabajadores, trabajadoras, monotributistas, responsables inscriptos cuyo ingreso no supere los cuatro salarios mínimos, el que cobre más de cuatro salarios mínimos tendrá el 30%  de descuento.

 Es una alegría y me da la sensación de tranquilidad  de haber cumplido con los vecinos y concretar un anhelo de muchísimos años.

Con respecto a lo que este proyecto representa para la diputada del Frente de Todos expresó “esta es una de las cosas más linda que a uno le pasa en la política porque uno en la cámara de diputados vota muchas cosas pero no todas esas cuestiones que vos tenes la posibilidad de ver” y agregó “este reclamo tiene rostro, nombre y apellido”.

En cuanto a los beneficios colaterales que generará dicho proyecto de aprobarse en el senado Schwindt destacó “esto es una reactivación económica en cada ciudad porque si vos tenías que pagar diez mil y vas a pagar cinco mil, ese dinero lo pones en circulación en el comercio local, en tu ciudad”.

Finalmente se refirió al rol de la política en casos como este y sostuvo: “entiendo que la gente este descreída, pero la política sigue siendo la herramienta de cambio”.

“Este reclamo tiene rostro, nombre y apellido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.