Galli, preocupado por la inseguridad: "No es lógico que nos disparemos entre nosotros" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:38hs
Olavarría
°

Galli, preocupado por la inseguridad: "No es lógico que nos disparemos entre nosotros"

Expresó Ezequiel Galli, además habló sobre la conferencia de prensa en la que se mostró junto a importantes personalidades del poder judicial. También, ubico un sector de la ciudad en el mapa del calor del delito.

El intendente de nuestra ciudad habló sobre el hallazgo de los 7 kilos de cocina en una cochera de Fassina al 4.400 y ubicó en el mapa de calor de delito al sector norte de la ciudad como el “más complejo”. Además compartió su preocupación frente a los últimos hechos delictivos en los que los vecinos respondieron y se defendieron.

Ante casi una decena de estudiantes de periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y al ser consultado por su decisión de permanecer en la conferencia de prensa junto a importantes personalidades del poder judicial Galli expresó que tomo la decisión de mostrarse allí debido a que era de noche y “la Justicia necesitaba un lugar”. Además sintetizó que “era una noticia importante para la ciudad” y que “como Intendente quería acompañar a quienes hicieron tremendo trabajo”.

Sobre esta convocatoria, que lo tuvo como anfitrión, detalló que “ya el hecho judicial y policial estaba convalidado, se había llegado a la detención” por lo que puso a disposición el Municipio. Una secuencia de hechos que contradice los dichos de Sergio Roldan, abogado del detenido a quien se le atribuyó ser dueño de los estupefacientes hallados. El letrado expresó ante Infoeme en una entrevista días atrás que “a las 21 dictaron la detención” mientras que la conferencia fue convocada a las 20.

En lo que respecta al mapa de calor del delito en los barrios de la ciudad, el Jefe Comunal ubicó como zona “más compleja”, “el sector norte de la ciudad, en Alberdi de Colón a Trabajadores”, y agregó que son los “barrios con mayor problemática de droga”, aunque hizo la salvedad de que “la droga es una problemática que ya cruza a todos los rangos etarios y sociales; no tiene que ver con un barrio en particular”.

Sobre este punto aclaró que el Municipio no tiene jurisdicción sobre “la temática del delito de la droga”, sí en lo que respecta a concientización y educación donde detalló que hacen campañas y trabajan desde la Secretaría de Salud para “lograr que la adicción no sea un tema tabú”.

En base a los últimos hechos delictivos que tuvieron importante trascendencia debido a que las victimas respondieron ante sus atacantes el Intendente hizo la salvedad de que “solo fueron dos hechos aislados” y precisó: “Uno fue en el patio de una vivienda donde hubo una irrupción en una propiedad privada y esta persona tenía un arma a mano y había una situación de mucha violencia y el vecino reaccionó de esa manera”.

Y continuó: “La otra fue un caso de un comerciante que todos lo conocemos, donde reaccionó de esa forma y obviamente ahí está el accionar de la Justicia y la Policía”. En este contexto justificó que “hay cierto hartazgo de los hechos de inseguridad de la población”, pero retomó y señaló que “no es lógico que nos empecemos a disparar entre nosotros, que es algo preocupante”.

Finalmente, como responsable a cargo de la ciudad sostuvo que desde su lugar pone a disposición los recursos “para que haya mayor patrullaje, mayor presencia policial en la calle y que la Policía pueda trabajar de la mejor manera para evitar este tipo de situaciones”, indicó. Aunque subrayó que esto es difícil cuando se debe actuar en el ámbito privado.

(Fuente: Cátedra de Periodismo Político / Agencia Comunica - FACSO)

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.