La defensa de Pedro Castañares pedirá la anulación del procedimiento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:53hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:53hs
Olavarría
16°

La defensa de Pedro Castañares pedirá la anulación del procedimiento

El doctor Sergio Roldan sostuvo que la cochera en la que se encontraron los estupefacientes y las armas no era alquilada por su cliente y denunció que "no se cumplió con la cadena de custodia".

En la jornada de este jueves declaró, ante la UFI N° 19, el único detenido, por el hallazgo de 7 kilos de cocaína y armas de fuego, en una cochera ubicada en Fassina al 4.400.

En esta instancia  el presunto acusado, no respondió preguntas y solo aportó detalles de la cochera,  la defensa adelantó a Infoeme que  pedirá la anulación del procedimiento porque “es una vergüenza todo lo que encontraron tiene huellas de la policía, no se respetó la cadena de custodias”, concluyó.

Castañares fue imputado por los delitos de “tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor” y por “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”. Tras la instancia indagatoria quedó a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense y fue alojado en la alcaldía N° 2 de Sierra Chica.

El doctor Sergio Roldan, patrocinio letrado que asiste al acusado,  detalló sobre la vinculación del aprehendido en el hecho y sostuvo durante toda la conversación que “la vinculación jurídica que tiene Pedro Castañares con la cochera ocho es cero”.

Según informó el doctor, la cochera en la que se encontraron armas y estupefacientes es la cochera 8 y, su defendido, Pedro Castañares tenía alquilada por contrato la cochera 4, desde el 21 de marzo hasta el 20 de junio.

“El esposo de una inquilina alquila por contrato a la titular registrada por intermedio de la inmobiliaria la cochera 8”, detalló Roldan y agregó que la dueña del lugar tomó la decisión de alquilar nuevamente el espacio porque el arrendatario anterior no pagaba.

Ante este panorama el nuevo locatario  rompe el candado por orden de la inmobiliaria y “se encuentra con este escenario”, por lo que a partir de ahí  “empiezan a llamar a todos los inquilinos”.  

Este miércoles familiares de Castañares le informaron a Roldan sobre el allanamiento en el domicilio de Urquiza al 4800 y la detención del hombre. En este contexto, el abogado  describió que presenció el allanamiento y manifestó que “a las 21 dictaron la detención” y este jueves se presentaron en fiscalía para prestar declaración ante el doctor Lucas Moyano.

Pedro Castañares declaró en virtud del Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia y solo dio detalles sobre “la cochera y explicó cómo era el contrato” afirmó Roldan y añadió que “puso en duda a la señora de la inmobiliaria que dice que esa cochera la tenía prestada Pedro”.

Sobre la causa anterior, que tiene su defendido, manifestó que fue “cumplida hace tres años”. “Que haya tenido antecedentes ,por lo que fuse, no lo vincula con la droga que tiene hoy Moyano”, concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.