Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:07hs
14.4°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:07hs
Olavarría
14.4°

Juntos por el Cambio reclama que los gimnasios sean considerados esenciales

La iniciativa pretende habilitar los lugares de entrenamiento físico en medio de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno nacional y provincial.

Tras las fuertes críticas al Gobierno nacional por las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus, el frente de juntos por el cambio presentó dos iniciativas para garantizar la permanencia de actividades esenciales para la ciudadanía. Una de ellas es la educación y la otra, la actividad física. 

Las dos disciplinas fueron suspendidas al menos por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires ante la pronunciada curva de infectados de las últimas dos semanas, post fin de semana largo de Pascua. En las últimas 24 horas fueron casi 30 mil los nuevos contagios y el territorio bonaerense sumó 15.166. Mientras que en Olavarría, los gimnasio presentaron un recurso de amparo que les permitió seguir abiertos a pesar de estar en fases 3.

 Desde el principal bloque opositor de la Cámara de Diputados manifestaron su descontento con las nuevas medidas tomadas “unilateralmente” por el Ejecutivo nacional y provincial. La postura viene a respaldar la posición tomada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se resiste a suspender las clases. 

En este sentido, el diputado Sergio Siciliano ingresó en la última sesión de este jueves un proyecto para declarar a la educación como esencial y así garantizar la continuidad pedagógica en todos sus niveles de manera presencial. Al igual que reclamó el propio Larreta. 

“El tema educativo es un tema candente que discute la sociedad, por eso estamos pidiendo que lo tratemos, sabemos las limitaciones que implican declarar a la educación como servicio esencial porque eso afecta el derecho a huelga, les propongo poder transformar esta ley en un trabajo consensuado con todos”, pidió el diputado durante su discursó en el recinto.

“los gimnasios no son el problema sino parte de la solución, cuidemos los puestos laborales y brindémosle garantías al sector” Daniel Lipovetsky.

A su vez se dio ingreso en la misma Cámara legislativa de la provincia, a una propuesta del legislador platense, Daniel Lipovetsky, para que se declare a los gimnasios, natatorios, establecimientos y entidades comprendidos como esenciales para la salud. Sobre la propuesta expresó que “los gimnasios no son el problema sino parte de la solución, cuidemos los puestos laborales y brindémosle garantías al sector”.

Los puntos clave de la iniciativa, propone “fomentar la realización de actividad física y promover cambios en los hábitos de riesgo relacionados al sedentarismo y concientizar a la población de que la inactividad física es un factor de riesgo”.

El proyecto asegura que en los últimos meses "las actividades que se han desarrollado con los protocolos sanitarios pertinentes no presentan un riesgo para la comunidad”.

Finalmente la iniciativa plantea que los espacios donde se realiza ejercicio físico “cumplen un rol preponderante” para potenciar la salud, ya que reduce el riesgo de contraer enfermedades, mejora el estado de ánimo y previene y reduce el estrés.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.