Reclamo docente: UDOCBA hará un paro este miércoles | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:30hs
Olavarría
21°

Reclamo docente: UDOCBA hará un paro este miércoles

El gremio docente anunció este martes el paro de 24 horas que se realizará mañana en todo el territorio bonaerense.

Por Nicolás Larios

nlarios@infoeme.com

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció este martes que mañana los docentes agremiados realizarán un paro con el objetivo de volver a dar clases de forma virtual frente al panorama sanitario actual de Olavarría. Según autoridades del gremio se espera un “alto acatamiento”.

Durante la jornada de este lunes se realizó una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) solicitada por el Frente de Unidad Docente de Olavarría en la que algunos sindicatos docentes reclamaron “la suspensión de las clases presenciales de forma temporal". No conforme con la respuesta que se recibió en este encuentro, UDOCBA comenzó a gestar un paro de 24 horas para este miércoles.

Infoeme habló con la Secretaria General de UDOCBA Olavarría, Abalía Benito, sobre las repercusiones en el plano local de la movilización a la que llamó el gremio, quien sostuvo que “luego de la reunión que tuvimos ayer los gremios con el gobierno se decidió realizar este paro ya que no tuvimos la respuesta que buscábamos”.

La referente del gremio a nivel local manifestó a este medio el temor con el que trabajan día a día los docentes que representa, quienes quieren volver a la virtualidad exclusivamente. “Le veníamos pidiendo al gobierno una respuesta que no llegó y por eso el paro para mañana como un llamado de atención al Gobernador para que tome la decisión” aseguró Benito.

El contexto sanitario que atraviesa estos días Olavarría, el peor desde el inicio de la pandemia, generó preocupación dentro de diferentes sectores de la educación por el temor al contagio en docentes, auxiliar, alumnos y padres. “Es horrible ir trabajar con miedo” manifestaron desde UDOCBA

En relación a los objetivos del paro de 24 horas que preparan para mañana, Albalía dijo a este medio que “lo que queremos es que se tome conciencia de lo que está pasando, nuestro objetivo es seguir trabajando en la virtualidad, los docentes nunca dejamos de trabajar pero en este contexto no podemos sostener la presencialidad”.

En cuanto al apoyo de otros gremios al paro que gesta UDOCBA para este miércoles en todo el territorio bonaerense, Benito sostuvo que “nosotros ayer lo planteamos y más allá de que los docentes estén o no en nuestro gremios pueden sumarse" y cerró: "esperamos un alto acatamiento". 

Infoeme se contactó con la Secretaria General de Olavarría del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Veronica Danelli, quien indicó que su gremio no apoyará el paro, porque en la reunión que se desarrolló este lunes “se confirmó la conformación de un comité de Salud, y la primer reunión va a ser este jueves donde se discutirá la situación sanitaria de cada uno de los distritos de la provincia” aseguró Danelli y cerró “por el momento nos van respondiendo los pedidos”.

Por otra parte, la secretaria general de UDOCBA en Olavarría indicó que se va a trabajar en redes sociales, re realizarán reuniones con los delegados de los diferentes distritos sin manifestaciones ni nada que incurra en aglomeramiento de gente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.