Actualización de fases: Olavarría continúa en fase 3 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:03hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría
13°

Actualización de fases: Olavarría continúa en fase 3

En 130 municipios se aplican las medidas anunciadas por el gobierno nacional y solo cinco permanecen en fase 4.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el sistema de fases con la publicación del boletín oficial en la mañana de este lunes, donde se confirmó que Olavarría continúa en fase 3, de “alto riesgo” epidemiológico. 130 de los 135 distritos del territorio bonaerense por las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández el pasado jueves.

Nuestra ciudad, que es considerada como de “alto riesgo” epidemiológico, continuará en fase 3 hasta el próximo 11 de junio cuando provincia vuelva a revisar el sistema de fases.

Con la resolución de Jefatura de Gabinete emitida este lunes, el gobierno provincial se adecuó al decreto nacional y estableció el aislamiento estricto en los municipios que se encuentran en fase 2 y 3, entre el 22 y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio.

El sistema de fases se actualizó con el retroceso de cinco municipios a fase 2: Adolfo Gonzales Chaves, Bragado, Chivilcoy, Guaminí y Saavedra. De esta manera, son 66 los partidos que se encuentran en esta etapa.

Por otra parte, los municipios de Rojas, Salliqueló, Baradero y General Arenales le solicitaron al gobierno de la provincia bajar a fase 3, para aplicar el aislamiento estricto entre el 22 y el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio. En este escalón del sistema de fases hay 64 distritos.

Solo permanecen en fase 4 cinco ciudades del interior de la provincia, Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, los únicos exentos del decreto nacional. Las fases 2 y 3 tendrán las mismas restricciones mientras esté en vigencia el aislamiento estricto determinado por el presidente Alberto Fernández. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.