CTERA: reclaman cuidar la salud de docentes y de la comunidad educativa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:32hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:32hs
Olavarría
16°

CTERA: reclaman cuidar la salud de docentes y de la comunidad educativa

El gremio solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días.

Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la cancelación temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días. 

Desde la entidad expresaron que "frente a esta situación es necesario cuidar la  salud de  Comunidad Educativa,  docentes, no docentes y  estudiantes".

"Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y  deben tomarse las medidas restrictivas  en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

Por tal motivo en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario" concretaron desde CTERA.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.