Krivochen sobre la mayoría del oficialismo: “Habrá miradas distintas, con más sectores representados” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:11hs
Olavarría
11°

Krivochen sobre la mayoría del oficialismo: “Habrá miradas distintas, con más sectores representados”

La presidenta del Concejo Deliberante habló de todo en una entrevista con Infoeme. “Me llamó la atención que me hayan elegido por unanimidad, es una doble responsabilidad", dijo.

Las elecciones legislativas del 14 de noviembre renovaron el mapa político local y pusieron en el escenario de debate a nuevas figuras que asumieron sus roles, votaron, debatieron y pidieron licencia en el marco de la ceremonia de asunción de concejales que se realizó el lunes en la Sociedad Española. En una entrevista con Infoeme, Cecilia Krivochen, flamante presidenta del cuerpo, habló de todo. 

 

Tras la propuesta del bloque de Juntos, anunciada el sábado pasado por el intendente Ezequiel Galli, Krivochen fue elegida como presidenta del Concejo Deliberante. “Me llamó la atención la unanimidad en el acompañamiento para que asuma el cargo, hacía muchos años que no pasaba y eso me pone en doble reconocimiento y responsabilidad”, dijo.

 

En este sentido remarcó que por su condición de ser mujer “a veces es un poco más difícil” ocupar estos espacios y agregó: “Nosotras como mujeres tenemos mucho que aprender, pero a mis hijas más chicas les va a ser mucho más fácil. Nosotras hemos tenido que luchar bastante por un lugar de igualdad”.  

 

 

La decisión sobre su nuevo rol en el Concejo Deliberante llegó días atrás y fue una propuesta formulada por el Intendente, líder del espacio de Juntos: “Lo veníamos trabajando, es un reconocimiento de todo el espacio”, aseveró y señaló que esta fue una manera de reconocer su diálogo permanente con los diferentes bloques “más allá de una sesión donde las posturas están a veces bien diferenciadas”.

 

Orgullosa de su nuevo rol, rememoró que “si las cuentas no están mal hechas es la segunda presidenta mujer incluso acompañada por una Secretaria". “En un primer momento fue Carolina Szelagowski junto a Marisel Cides y ahora nos toca a nosotras”, manifestó.

 

Con la presencia de Margarita Arregui como secretaria del Concejo Deliberante, “volvió” al escenario político el eseverrismo. “Venimos trabajando hace tiempo, de hecho trabajé con Victoria de Bellis hasta su renuncia, aprendí muchísimo de ella, pero cuando se fue no se terminó todo porque quedó su equipo en el que estaban Fabricio Lucio y Margarita Arregui”, sostuvo.

 

 

En este marco señaló que el trabajo con la oposición la llevó a formarse: “De la crítica se aprende muchísimo. Margarita tiene muchísima experiencia en gestión y en el Concejo, estoy segura de que va a ser una compañera de trabajo increíble para seguir aprendiendo, más allá de las diferencias ideológicas o políticas”, destacó.

 

Al ser consultada sobre la mayoría que tiene el oficialismo en el recinto y que los posiciona en ventaja sobre la oposición -11 a 9-, la concejala remarcó que a futuro no va a generar inconvenientes sino que van a tener “miradas distintas, con más sectores representados” y calificó que “va a estar muy interesante y es un lindo desafío de cara al 2022”.

 

Los cambios en el gabinete y la transición

 

El último fin de semana, la oposición cuestionó fuertemente los cambios que realizó Galli en su gestión: el ingreso de Belén Vergel como concejal en lugar de María José González quien pasaría al Ejecutivo, Bruno Cenizo –que ya dejaba la presidencia del HCD- además abandonaría su cargo de concejal para pasar a la subsecretaria de Cultura y Educación y como se mencionó anteriormente la Secretaria de Margarita Arregui.

 

Ante estas modificaciones, la concejala expresó: “Nosotros somos parte de un espacio que tiene un líder y donde él nos necesite vamos a estar acompañando, pero la crítica es que si uno mira alrededor esto ha pasado en otros momentos”.

 

 

En este sentido enumeró que “desde el Frente de Todos también hubo licencias de concejales para ocupar otros cargos importantes y ha entrado un concejal suplente, los cambios siempre se van a dar y si son para construir serán bienvenidos”.

 

Por otra parte, Krivochen habló de su llegada a la presidencia del Concejo Deliberante e indicó que la transición de Bruno Cenizo a este nuevo periodo ha sido “fácil” porque “hay todo un equipo atrás que contiene”. Aunque aclaró: “Con Bruno hablamos cotidianamente, nos estamos sosteniendo hasta que yo pueda ubicarme en este camino que emprendemos y que hoy me toca con una sesión muy importante para el día de mañana, sabíamos que no era una transición tranquila”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.