Domingo 16 de Enero 2022 - 16:43hs
27°
Domingo 16 de Enero 2022 - 16:43hs
Olavarría
27°

Krivochen fue nombrada presidenta del Concejo

Este lunes por la noche se llevó a cabo el acto ceremonial en el recinto de la Sociedad Española. El oficialismo también se quedó con la vicepresidencia primera, entre cuestionamientos del Frente de Todos. 

Presidido por Carlos Coscia  este lunes a las 19, en un acto ceremonial en el recinto de la Sociedad Española, asumieron los nuevos 10 concejales que ocuparan una banca en el Concejo Deliberante. Cecilia Krivochen fue nombrada presidenta del cuerpo legislativo en reemplazo de Bruno Cenizo, mientras que hubo polémica y disputas en la designación de los vicepresidentes. 

El acto dio inicio con una palabras afectivas de Bruno Cenizo quien ejerció por ultima vez como presidente de Concejo Deliberante, y agradeció la presencia del intendente Ezequiel Galli, del ex mandatario José Eseverri, de los funcionarios presentes, del equipo administrativo, vecinos y a su familia en particular.

 Los  concejales electos que asumieron en el período 2021-2025 son: desde el espacio de Juntos Belén Vergel, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu  Carlos Coscia y Javier Frías. Por parte de la lista del Frente de Todos asumieron Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot se integrarán al interbloque Frente de Todos. Finalmente desde el unibloque  Ahora Olavarría asumió Celeste Arouxet.

Tras el juramento de los nuevos concejales que ocuparan bancas en el recinto, se propuso a votación que la nueva presidenta del Concejo Deliberante sea por unanimidad Cecilia Krivochen quien muy emocionada agradeció el acompañamiento de los concejales y expresó: "Estoy fielmente convencida y comprometida a trabajar por el dialogo el respecto y la construcción de consenso se lo debemos a los vecinos", y agregó "quiero agradecerle al señor intendente y a mi familia que es el motor y sostén fundamental en toda esta tarea". 

Por otra parte, se propuso desde el espacio de Juntos que el vicepresidente primero del HCD sea el concejal Juan Mujica, aunque desde el interbloque del Frente de Todos se postuló al concejal Juan Sánchez. Finalmente por decisión de una votación nominal se decidió que el elegido sea Mujica por 11 a 9. Mientras que la vicepresidenta segunda fue Miriam Mosescu, también por votación dividida.

Por votación dividida la Secretaría del Concejo Deliberante será ocupada por Margarita Arregui, quien generó una fuerte critica por las fuerzas opositoras del Frente de Todos y Ahora Olavarría que sostuvieron que es una figura que no tuvo representación política. 

Tras un consenso entre las distintas fuerzas políticas se llegó al acuerdo para la conformación de las comisiones:

Comisión de Legislación va estar compuesta por 14 miembros con la presidencia para el bloque de Juntos, siete miembros Juntos, cinco del Frente de Todos, uno del unibloque UCR y uno para Ahora Olavarría.

Para la Comisión de Hacienda estará integra por 8 miembros, la presidencia y cuatro integrantes para el bloque de Juntos, 4 para el Frente de Todos y 1 para Ahora Olavarría.

La Comisión de Infraestructura estará conformada por 10 miembros, la presidencia y cinco integrantes para Juntos, 3 para el Frente de Todos, 1 para el interbloque de la UCR y un para Ahora Olavarría.

La Comisión de Salud se propuso que la integren 6 miembros,  la presidencia estará para el bloque del Frente de todos con 3 integrantes, 2 de Juntos y uno de UCR.

La Comisión de Desarrollo Económico será presidida por el Frente de Todos con tres miembros del mismo y 3 de Juntos.

La comisión de Educación serán 6 miembros presididos por el bloque de Juntos y tres miembros del Frente de Todos.

La comisión de localidades estará compuesta con 8 miembros con la presidencia del bloque Juntos. 

La comisión de genero estará presidida por el Frente de Todos y sus tres miembros y tres de Juntos.

La Comisión de Medio Ambiente estará presidida por Juntos con tres miembros y tres del Frente de Todos.

 

Tras haberse mencionado las conformación de las comisiones, desde el bloque de Juntos se solicitó la licencia correspondiente para Bruno Cenizo y María José Gonzalez a partir del 13 de diciembre.

De esta manera, luego de los cambios en el listado de concejales de Juntos el expresidente del Concejo sustituirá el cargo al que renuncio Agustina Marino como subsecretario de Cultura y Educación, y tomará su lugar como concejal Javier Frías.

Mientras que  González presentó licencia con el objetivo de sumarse a integrar el equipo Ejecutivo con el intendente; en remplazó Belén Vergel  ocupó su lugar en el recinto.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.