Liliana Cuenca: “La justicia sigue lenta y no tiene los mismo tiempos que la víctima” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:01hs
Olavarría

Liliana Cuenca: “La justicia sigue lenta y no tiene los mismo tiempos que la víctima”

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las infancias, la referente de la Asociación Civil Anímate, habló sobre la jornada que se realizó en la plaza central bajo el lema “Rompemos el silencio”.

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las infancias, la Asociación Civil Anímate convocó a un encuentro en la plaza central bajo el lema “Rompemos el silencio”. La referente del espacio, Liliana Cuenca, expresó que “la justicia sigue lenta y no tiene los mismo tiempos que la víctima”.

 

Pasadas las 18 de este viernes, diferentes artistas y vecinos de la ciudad arribaron al Paseo Jesús Mendía para acompañar la convocatoria de la Asociación Civil Anímate por el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Infancias.

 

 

“Nosotros como asociación civil lo que hacemos es visibilizar” afirmó Liliana Cuenca, quien a su vez señaló un mural que tenía imágenes con la cara de decenas de acusados junto al número de causa. “Es una manera de visibilizar a los olavarrienses porque gran parte de los que están ahí caminan libremente por nuestras calles, es hacer saber que en Olavarría hay casos de abusos”, sostuvo.

 

En esta línea indicó que muchas sobrevivientes deciden acercarse a esta jornada, contar lo que paso y poner la imagen en el mural, y agregó: “La justicia sigue lenta y no tiene los mismo tiempos que la víctima, sabemos que acá no tienen recursos, pero las sobrevivientes lo que exigen es justicia”.

 

 

Sobre la cantidad de casos que se van conociendo públicamente, Liliana Cuenca remarcó que “siempre existieron, pero ahora las víctimas se están animando a contar”.

 

Finalmente hizo alusión a la presencia del personal de la Comisaria de la Mujer que entregó folletería durante el evento y estuvo para responder consultas: “Es algo novedoso para nosotros, hicimos una reunión con Vanesa Louge, la invitamos y aceptó, no hay que quedarse con eso de que en la Comisaria atienden mal, hemos cambiado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.