Martes 18 de Mayo 2021 - 18:33hs
15°
Martes 18 de Mayo 2021 - 18:33hs
Olavarría
15°

Animate: “Entre pericia y pericia pasan meses”

El grupo de acompañamiento y ayuda a víctimas de abusos sexuales difundió un video donde apuntó contra los tiempos de la justicia.

El grupo Animate compartió un video con testimonios de familiares de víctimas de abuso sexual, para difundir sobre los obstáculos que atraviesan estas personas para obtener justicia, la demora en los tiempos desde que se denuncia un abuso hasta el juicio y condena del abusador.

El crudo testimonio de familiares de las víctimas de abuso sexual que participaron del video, apunta a las demoras que sufren por parte de la justicia ya que “se esperan meses para que se eleve a juicio y años para que el abusador vaya preso” según se indica en el film.

“Mi hija fue abusada en 2018 y lo único que hemos tenido es una psicológica” apuntó el padre de una víctima de abuso sexual en el video difundido por Animate.

Liliana Cuenca, la presidenta de la asociación civil Animate, indicó a Infoeme que desde su espacio se acompaña a víctimas de abusos sexuales desde que se denuncia hasta llegar al juicio. “Se decidió hacer este video para que la gente sepa por todas las cosas que pasan las víctimas, son años de lucha” sostuvo Cuenca.

El objetivo de Animate, es intervenir, acompañar y sostener a las víctimas de abuso sexual con el seguimiento correspondiente a cada caso. Desde la organización se resalta la vital importancia de "animar" a las víctimas a que realicen la denuncia correspondiente, y rompan el silencio.

El video termina con la frase, “los niños no mienten, si estás pasando por algo así, llamanos. Animate…”. Las líneas de comunicación para recibir asesoramiento, ayuda y acompañamiento con Animate son Tel: 2284571543 o Facebook: Animate, donde se indica: “Conta con nosotros, escribí a esta página, llama a nuestros teléfonos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.