Un olavarriense fue declarado "no culpable" de abuso sexual en un juicio por jurados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría

Un olavarriense fue declarado "no culpable" de abuso sexual en un juicio por jurados

Desde la Asociación Civil Anímate emitieron un comunicado sobre lo ocurrido y lamentaron la situación ya que había "pruebas suficientes e irrefutables que demostraban los abusos sufridos por la victima".

Foto de archivo.

Nuevamente, tras conocer que un olavarriense fue declarado "no culpable" en el marco de una causa por abuso sexual, desde la Asociación Civil Anímate cuestionaron esta modalidad de juicios.

 

El juicio fue tramitado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, y desde la Asociación Civil indicaron que el jurado popular declaró "no culpable" a un olavarriense acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente y reiteración en concurso real".

 

En este sentido, Anímate lamentó lo ocurrido ya que había "pruebas suficientes e irrefutables que demostraban los abusos sufridos por la víctima".

"Una vez más, como en tantas ocasiones a lo largo de nuestra lucha, alzamos nuestras voces para hacer un llamado de atención a las autoridades competentes y a la ciudadanía y resaltar las falencias que esta modalidad presenta -e incluso afirmar con total convicción- la peligrosidad que la misma lleva implícita al dejar en manos de ciudadanos totalmente legos el juzgamiento de un criminal tan pervertido y reincidente, como lo es un agresor sexual", cuestionaron.

Como lo han manifestado en otras oportunidades apuntaron: "El juicio por jurados, contemplado en nuestro plexo jurídico,  no es una modalidad  que deba aplicarse a delitos contra la integridad sexual ya que el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del imputado recae en poder de ciudadanos elegidos totalmente al azar, quienes no deben tener el mínimo conocimiento legal y a los cuales se les pide que juzguen de acuerdo a su entender".

 

Al finalizar el comunicado expresaron: "No estamos diciendo nada novedoso al sostener que en pleno siglo XXI una gran parte de la sociedad continúa con pensamientos absolutamente machistas y retrógrados, despojados de toda perspectiva de género, con consecuencias muy riesgosas, como en este caso, dejar a un violador en la calle".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.