Galli elevó el presupuesto 2022: supera los 8 mil millones de pesos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:06hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:06hs
Olavarría
18°

Galli elevó el presupuesto 2022: supera los 8 mil millones de pesos

El Intendente Municipal entregó al presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, el presupuesto municipal para el próximo año.

El intendente Municipal Ezequiel Galli entregó al presidente del Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2022, el  mismo fue calculado en más de ocho millones de pesos.

 

Este viernes, Ezequiel Galli entregó al presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo el presupuesto para el ejercicio 2022, por un total de 8.364.633.000 de pesos, que fue elaborado considerando la pauta de inflación anual del 33 por ciento de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional.

 

De acuerdo al presupuesto 2021, la variación interanual asciende al 68 por ciento. Además, el inciso correspondiente a gasto de personal se encuentra proyectado a escalas vigentes y teniendo en cuenta aumentos estipulados en el acuerdo paritario cerrado en el presente ejercicio y que afectan al ejercicio siguiente.

 

La variación interanual es producto del desfasaje en el índice inflacionario considerado para elaborar el presupuesto 2021 del 29 por ciento y el índice real del presente ejercicio, el cual dista significativamente de aquella meta, y considerando un escenario diferente post pandemia.

 

Dentro del presupuesto presentado, las secretarias de mayor participación son las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud que ocupan un 78 por ciento del presupuesto respecto del total.

 

En materia de inversiones, 803.853.000 pesos del presupuesto 2022, están destinados al cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la finalización de la obra de ampliación del sector de internación y comienzo de la nueva etapa en el área de internaciones en Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, finalización de la construcción de 40 viviendas TUVI iniciadas en 2021 y comienzo de otras nuevas  viviendas bajo dicho programa, obras en localidades, obras en escuelas y construcción de nuevos edificios, obras en caminos rurales, en parques industriales, entre otras.

 

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda el presupuesto 2022 contempla inversiones en renovación de flota del parque automotor y otros equipos de producción por 86.345.700 pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.