Sabado 22 de Enero 2022 - 17:42hs
21°
Sabado 22 de Enero 2022 - 17:42hs
Olavarría
21°

FdT sobre el presupuesto municipal: “Vamos a tener los mismos problemas de todos los años”

El Frente de Todos calificó el proyecto como de “ajuste” y votó en contra de la propuesta presentada por el oficialismo.

Los concejales y concejalas del interbloque del Frente de Todos analizaron el Presupuesto Municipal proyectado para el año que viene, lo compararon con el presupuesto 2020, año previo a la pandemia, y alertaron sobre “claros recortes”. En este contexto, decidieron no acompañar el proyecto presentado que finalmente fue aprobado por mayoría.

 

Ubaldo García, Mercedes Landivar, Telma Cazot, Gastón Sarachu, Inés Creimer, Juan Sánchez y Maximiliano Wesner: concejales y concejalas del Frente de Todos, analizaron punto por punto el proyecto de Presupuesto Municipal 2022.

 

Todos los integrantes del Interbloque coincidieron que esta partida muestra ajustes en diferentes áreas: “Es un municipio que sigue aumentando la planta política sin los servicios que los vecinos requieren”, afirmaron desde el espacio.

 

En este sentido señalaron: “Cuando ejecutemos este presupuesto vamos a volver a tener los mismos problemas de todos los años, los hospitales de las localidades tiene un ajustes de 11 millones de pesos,  salud tiene un ajustes de más de 51 millones”.

 

Además, a lo largo de las exposiciones, detallaron los fondos destinados a diferentes programas y secretarias, como así también a las localidades: “Si analizamos la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, derechos igualdad y oportunidades, comparando el presupuesto 2020 vemos un notable ajuste en un área más que sensible, un ajuste aproximado de 11 millones de pesos”.

 

Gran parte del análisis realizado por los ediles opositores se centró en los recortes presentados al área de salud, cultura y al sector productivo, motivo por el que destacaron “la falta de sentido común se puede ver traducido en este presupuesto”.

 

El concejo está funcionando como una escribanía, lo que hace que una de las sesiones más importante del año no haya asistentes, no vienen ni los periodistas”, sentenciaron.

 

Por último, el Frente de Todos hizo un detenido estudio sobre cómo se destinan los recursos que provienen del Derecho de explotación de Canteras y adelantaron que no acompañarían el presupuesto.

 

 “Debemos explicarle a los vecinos y vecinas como cada año esos recursos se van en gastos corrientes y no se traduce en obras”, expresaron y agregaron que “como bien dice su nombre se trata de un derecho, para ser más claro, si lo llevamos a la economía familiar es como financiar los gastos de comida de un hogar vendiendo partes del patio de una casa”.

 

“Este recurso está siendo dilapidado por el municipio, con la utilización de este tributo y en la ciudad del cemento no hay una sola cuadra de pavimento proyectada para el 2022, es un presupuesto de ajuste en materia de obra pública y diferentes secretarias”, concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.