En qué consiste el nuevo mapa policial que haría a Olavarría cabecera Departamental | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:54hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:54hs
Olavarría
°

En qué consiste el nuevo mapa policial que haría a Olavarría cabecera Departamental

Tal cual se viene anticipando y se explayó en la jornada de este jueves, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense parece que la intención es avanzar en la reestructuración de la fuerza. De qué se tratan los cambios y cuál es la nueva función que tendrán las actuales dependencias en este nuevo organigrama. Todos los detalles.

En las últimas horas importantes cambios se han producido dentro de la fuerza de seguridad bonaerense. Por ahora se trata de nombres, pero es inminente que pronto serán mucho más profundas y afectarán significativamente la actual estructura, al punto que Olavarría dejará de depender de Azul y será autónoma, teniendo como jefe directo superior a la Superintendencia de la Región Centro, que desde hace pocos días tiene como jefe al comisario general Nicolás Rey. Por ahora nadie sabe cuándo será, lo que sí se coincide en que parece cada vez más cercano y concreto.

 

 

Tal cual se expuso este mismo jueves, la Jefatura Departamental de Azul tendrá nuevo jefe a partir de la salida del comisario inspector Eduardo Merlo Giménez, que ahora pasará a cumplir funciones en el ámbito de Seguridad Vial. Se trata de uno de los más de 30 movimientos que se produjeron en las últimas horas. Por estos momentos la atención sigue focalizada en la vecina ciudad, con la incertidumbre de quién será el sucesor. Por lo pronto todo conduce a pensar que será un interinato del segundo jefe de Merlo Giménez, el comisario azuleño Guillermo Núñez.

 

Lo relevante aquí tal cual logró conocer Infoeme es que en un tiempo, nadie se anima a precisar bien dentro de cuanto, Olavarría dejará de importarle qué es lo que sucede a 50 kilómetros, ya que los hilos serán manejados de manera completa desde la seccional ubicada frente al Parque Mitre. Todo tiene que ver con el nuevo organigrama impulsado desde el Ministerio encabezado por Sergio Berni y, más aún, con la puesta en marcha de las denominadas Estaciones de Policía Departamental de Seguridad.

 

 

Con su implementación, siguiendo siempre con ese proyecto, cada ciudad pasará a contar con este tipo de dependencias, que tendrán bajo su espectro las demás seccionales que funcionen dentro de su partido. Lo más relevante aquí es que no estarán más subordinadas a una Jefatura Departamental como sucedía en la actualidad, sino que responderán de manera directa a la Superintendencia de Seguridad Región Centro, que tiene su sede en 25 de Mayo.

 

Dicho de otra manera, el actual Comando de Patrullas, la policía Local, la comisaría De la Mujer y la Familia, además de las comisarías, subcomisarias y destacamentos, todos quedarán dentro de la jurisdicción de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría. En la actualidad, salvo las últimas, todas dependían de otras jefaturas con lugar de asiento fuera de Olavarría. Resta definir todavía qué sucederá con las patrullas rurales, ya que también estarían incluidas en este nuevo ordenamiento, pero la negativa del sector haría que se estén estudiando alternativas.

 

 

No menos interesante se imponen estos cambios para el área de Investigaciones, las conocidas actualmente como DDI, que con este nuevo mapa pasarán a denominarse Comisaría de Investigaciones y tendrán bajo su órbita a la policía Científica y el área de Investigación de Drogas Ilícitas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.