Los ultramaratonistas locales se despidieron del Circuito 2020 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:03hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
23°

Los ultramaratonistas locales se despidieron del Circuito 2020

El Circuito Argentino de Ultramaratón definió, días atrás, la cancelación de las carreras correspondientes de lo que resta del año. Varios olavarrienses habían participado de la primera carrera en Puerto Madryn.

 

El avance del coronavirus en el mundo obligó la suspensión de todas las actividades y días atrás la Asociación Argentina de Ultramaratón definió la cancelación del Circuito Argentino que había tenido su primera fecha en marzo pasado.

 

Los organizadores de las carreras de ultramaratón y la Asociación Argentina se reunieron virtualmente días atrás y luego de un largo debate donde se analizó la situación actual y las recomendaciones, definieron cancelar lo que resta de la temporada.

 

Ultramaratón Solidaria “Corré por los Chicos, Puerto Madryn; Ultramaratón Termas de Río Hondo, Ultramaratón Ciudad de Formosa, Copa Argentina de 100Km, Bolivar; Ultramaratón Ciudad de Santa Rosa; Ultramaratón Ciudad de Mar del Plata; Ultramaratón de Balcarce y, por fuera de Circuito Argentino, Lomas de Zamora definieron no seguir con el certamen anual.

 

La nota enviada a deportistas y publicada de manera oficial por el ente regulador:“En primer lugar, queremos confirmar que tanto la Asociación como los organizadores ratifican que comparten absolutamente el enfoque de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Internacional de Ultramaratonistas (IAU por sus siglas en inglés) en el sentido de priorizar la salud y la seguridad de los atletas y seguirá las pautas recomendadas de no realizar competencias de ultramaratón hasta tanto no estén dadas las condiciones para llevarlas a cabo con total seguridad, según los criterios de las autoridades correspondientes.

A raíz de las conversaciones mantenidas, esta Asociación y los organizadores decidieron comunicar en conjunto que:

1) El Circuito Argentino de Ultramaratón 2020 queda cancelado por no poder cumplirse las condiciones bajo la cual fue organizado (solo una fecha realizada y no existen fechas confirmadas de competencias para lo que resta del año).

2) Calendario de Ultramaratón 2020:

a. Ultramaratón de Ciudad de Santa Rosa y Copa Argentina de 100km de Bolivar 2020, canceladas.

b. Ultramaratón de Formosa y UltramaratónTermas de Río Hondo, suspendidas sin fecha, a la espera del desarrollo de la situación y la disponibilidad de fechas.

c. Ultramaratón de Ciudad de Mar del Plata con fecha 31 de octubre y la Ultramaratón de Balcarce con fecha 27 a 29 de noviembre sujetas al cumplimiento de las condiciones antes detalladas. Ambas organizaciones establecieron el 15 de julio como fecha para anunciar la realización o cancelación de las competencias.

Seguiremos informando con la frecuencia necesaria, acorde a la evolución de los hechos”.

 

Recordamos que hasta Puerto Madryn se acercaron Elisa Díaz, Ramiro Ferreyra, Jonathan Navarro y Fernando Monzón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.