Allanamientos: "encontramos carne, marihuana y armas blancas" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:34hs
Olavarría
°

Allanamientos: "encontramos carne, marihuana y armas blancas"

El Comisario Inspector Hernán Aranzábal -titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría- indicó en conferencia de prensa cuáles fueron los resultados de los procedimientos que se llevaron adelante en diferentes barrios de Olavarría. Contó también cómo trabajan desde la Coordinación y el inicio de esta investigación.

 

En el marco de los allanamientos por abigeato que tuvieron lugar desde la primera hora de la mañana de este viernes en el barrio Belén y cerca de La Máxima, se realizó una conferencia de prensa para dar mayores precisiones acerca del procedimiento.

 

En la causa interviene la Ayudantía Fiscal especialidad abigeato y anexo de Olavarría, a cargo del Dr. Juan Mañero, y depende del fiscal Dr. Lucas Moyano. Los procedimientos fueron encabezados por la Coordinación Rural y el Comando de Prevención Rural local y contaron con el apoyo del CPR de Bolívar, el de Laprida, el de La Madrid y el de Azul, personal de la Comisaría Primera y Segunda, GAD, DDI, Loma Negra, Hinojo, Sierras Bayas y Sierra Chica.

 

El primero en tomar la palabra en la rueda de prensa fue Lucas Moyano, quien agradeció el trabajo en conjunto "del personas de las diferentes dependencias, estábamos teniendo una situación que venía golpeando a los productores locales, varios hechos denunciados. Uno o dos animales faenados a los productores les hace mucho daño y además esta carne no pasó por los canales de salubridad adecuados para preservar la salud pública. Sabemos que se vende de forma ilegal y tenemos que tener presente que siempre afecta a un vecino nuestro, a un productor rural".

 

 

Seguidamente el Comisario Inspector Hernán Aranzábal (titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría) detalló cómo se llevó adelante la investigación y qué resultados arrojaron los allanamientos del día de hoy.

 

La investigación "se llevó adelante por la Ayudantía Fiscal especialidad abigeato y anexo de Olavarría, a cargo del Dr. Juan Mañero, siempre tenemos contacto directo con las víctimas. Lo secuestrado ha sido bastante positivo. Solicitamos 7 allanamientos y en 5 de los objetivos que teníamos como posibles autores, o personas que se dedican al menudeo de carne, hemos encontrado carne en pequeñas cantidades pero que en general es para consumo de los moradores de la vivienda".

 

 

Aranzábal consideró que "para nosotros ha sido positivo, también encontramos marihuana, armas blancas, carne procesada y un lechón, bicicleta de dudosa procedencia. De todo esto se procedió el secuestro. No hay detenidos pero eso depende de la justicia, estamos a disposición".

 

A lo último refirió a la situación de los productores: "tenemos reuniones con la gente de la Sociedad Rural, nos plantean la situación y siempre estamos a disposición trabajando en conjunto con las distintas dependencias, la idea de la Coordinadora de la que estoy a cargo. Gracias a todo esto se logró lo que conseguimos".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.