"La cruda realidad que se vive en Olavarría es una verdad que se oculta" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría

"La cruda realidad que se vive en Olavarría es una verdad que se oculta"

Desde la Mesa de Emergencia realizan diversas líneas de acción para sobrellevar "más aliviadamente" el peso del complejo momento económico y social que viven diferentes sectores en el marco de la pandemia. Entregaron alimentos y elementos de limpieza en varios comedores y merenderos.

 

Con el foco puesto en descentralizar hacia otros comedores las donaciones recaudadas durante la semana en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, referentes de la Mesa de Emergencia entregaron mercadería y artículos de limpieza en varios barrios de nuestra Ciudad y de esa forma garantizar los insumos para el día lunes cuando comienzan a cocinar para las familias que más sufren el impacto de la cuarentena.

 

Las donaciones se entregaron al Comedor "Vecinas Organizadas”,  del barrio Belén que cocinan lunes, miércoles y viernes para más de 120 personas, Comedor " Todos Juntos" del barrio Matadero, que cocinan también lunes, miércoles y viernes para más de 80 personas. A los comedores del barrio 104 "Manitos Solidarias", que cocinan para más de 30 familias los días martes, jueves y domingos y, una casa de referencia, donde empezaron a cocinar hace poco en barrio Juan Martín de Pueyrredón (no tiene nombre que la identifique) pero ya cocinan para de 100 personas, los días lunes, miércoles y viernes.

 

También llegó mercadería al "Comedor Pocho Lepratti”, útil para seguir garantizando su funcionamiento de los días lunes, miércoles y viernes para las 130, y a veces más, personas que allí concurren. A esto hay que sumarle la asistencia puntual a familias que recurren a este espacio en busca de ayuda cuando otras puertas no se abren, y acuden a las casas de referencia territoriales como los son “Abrazando Hogares”, “La Vecindad”, “Movimiento Vecinal 4 de Octubre”, “Estrellita de Oriente” y "Merendero Ángel de la Bicicleta”.

En un comunicado desde la agrupación solidaria indicaron que a todos ellos "logramos llegar este fin de semana con mercadería, pollo, verdura y artículos de limpieza, y todo esto se puede lograr gracias a la ayuda brindada por particulares, comercios y por todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que este gran espacio de voluntarios y voluntarias realiza durante la semana, para que muchas familias reciban una tan necesaria mano en este momento tan desesperante".

"Cuidándonos entre todos/as es que podremos sobrellevar más aliviadamente el peso de la cruda realidad social y económica que se vive en la ciudad de Olavarría, una verdad que se oculta y que se muestra sólo cuando un político o espacio político hace campaña con el hambre de la gente, al mostrarse entregando una bolsita de mercadería a una familia o comedor una vez cada tanto ¡¡Caranchismo oportuno que sólo sabe aprovecharse del estado de vulnerabilidad de nuestras vecinas y vecinos!!", sentenciaron al final del texto.

 

Es viable recordar que al momento mantienen activas dos campañas: “Un barbijo por un alimento” y la otra, impulsada por el Mayorista Gentino. Todos los detalles de las iniciativas se encuentran en su perfil de Facebook: Mesa de Emergencia Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.