“Cuidarnos también es solidaridad”, la campaña de la Mesa de Emergencia | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:36hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría
13°

“Cuidarnos también es solidaridad”, la campaña de la Mesa de Emergencia

La iniciativa se centra en la confección de barbijos para ser intercambiados por alimentos destinados a comedores, merenderos y casas de referencias para ofrecer un plato de comida a cada vecino y vecina que lo necesite.

La Mesa de Emergencia  impulsa la campaña “Cuidarnos también es solidaridad”.

 

La iniciativa está pensada para ayudar desde dos ejes: “a través de la confección de barbijos donados por más de 20 costureras, que buscarán ser intercambiados por alimentos, de este modo se busca seguir generando conciencia sobre el uso del mismo en medio de la pandemia y más aún en una ciudad que ha declarado obligatorio su uso, y por otro, continuar ayudando a que comedores, merenderos y casas de referencias que conforman este espacio sigan pudiendo llevar un plato de comida a cada vecino y vecina que lo necesite”.

 

Según sus impulsores, se busca “promover acciones de solidaridad mutua” e invitan también a sumarse “a los comercios de distintos rubros, para así poder ampliar la campaña y que en sus negocios se consigan los Barbijos Solidarios, comercios que serán publicados en nuestra página de Facebook para que entre todos y todas ayudemos a ayudar” explicaron.

 

Integrantes de la organización recordaron que  “desde hace un buen tiempo venimos realizando acciones solidarias, creando puentes útiles para tenderle una mano a quienes más lo necesitan. Este es un momento muy difícil para muchas familias, en donde como espacio, intentamos poner lo mejor de nosotros/as para llevar tranquilidad en medio de la desesperación cuando no se sabe qué se va a poder llevar a la mesa hoy. También es un tiempo donde la creatividad para conseguir recursos se está volviendo fundamental, ya que somos muchos los espacios que estamos solicitando donaciones y no todos trabajamos con los mismos valores que ésta tarea demanda, por eso somos conscientes de que tenemos por un lado a quien dona y espera que su aporte llegue y en frente a las familias esperando que alguien las escuche y les dé una mano, a las dos partes les debemos el mismo respeto, seriedad y compromiso”.

 

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos: 15505592 - 15465039 -  15536326 – 15357574.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.