Nueva marcha pidiendo justicia por Enzo Marconi | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
Olavarría
21°

Nueva marcha pidiendo justicia por Enzo Marconi

Los familiares del adolescente que murió el último fin de semana tras recibir un disparo en un departamento de barrio Jardín volverán a marchar por calles de la ciudad. Piden justicia y que el joven responsable de su muerte no esté en libertad.

Este viernes a partir de las 19:00 se concretará una nueva marcha de familiares y amigos de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que murió el domingo a la madrugada tras recibir un disparo en un departamento de barrio Jardín durante una reunión de jóvenes.

 

Será la segunda movilización ya que durante la tarde del martes concentraron en el Paseo Jesús Mendía. En diálogo con los medios, los padres de Enzo señalaron que “nosotros solamente sabemos que la persona que disparó a nuestro hijo, lo asesinó. Queremos justicia”.

 

 

La hipótesis central del hecho alude a un disparo accidental y es por ello que el único acusado fue liberado. El joven de 19 años se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, un encuadre penal que convierte el hecho en excarcelable.

 

 

A su vez, los padres de Enzo Marconi fueron recibidos el miércoles por la fiscal de la causa, la Dra. Paula Serrano, luego de la primera manifestación realizada el martes.

 

Este viernes, la marcha iniciará en el barrio Jardín y recorrerá distintas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Central para luego regresar al punto de inicio. Además, indicaron que colocarán un pasacalle en el puente de avenida Colón pidiendo justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.