“No alcanzamos a despedir a nuestro hijo que esta persona ya estaba libre”

Familiares del adolescente que murió el último fin de semana tras recibir un disparo en el barrio Jardín, marcharon pidiendo justicia. Pidieron que el responsable de su muerte no esté en libertad.

Este martes familiares de Enzo Marconi, el adolescente que murió en la madrugada del domingo pasado, marcharon desde la plaza del Barrio Jardín hasta el Paseo Jesús Mendía para pedir justicia. 

 

La hipótesis central del hecho alude a un disparo accidental y es por ello que el único acusado fue liberado.

 

Los padres de Enzo hablaron con Infoeme e indicaron que “nosotros solamente sabemos que la persona que disparó a nuestro hijo, lo asesinó. Queremos justicia”.

 

 

Yesica Salguero, la madre de Enzo, adelantó a este medio antes de la marcha que “su asesino esta libre como si no hubiera pasado nada”.

 

“Esa noche mi hijo me pidió permiso para ir un rato a la casa de su amigo, pero esta persona no tenía ningún tipo de amistad con Enzo. Esta persona se presentó con el arma y disparó y mató a mi hijo. Cuando encontré a mi hijo estaba casi sin vida”, continuó Salguero.

 

 

Por su parte, Roberto Marconi el papá de Enzo, apenas pudo emitir palabras. Señaló una y otra vez: “quiero justicia, que lo pague como lo tiene que pagar, es un asesino”.

 

El principal reclamo que realizaron los padres de Enzo gira en torno a la resolución judicial que excarceló al único acusado por el hecho, quien se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, un encuadre penal que convierte el hecho en excarcelable.

 

“Después de que enterramos a Enzo nos enteramos que esta persona estaba en libertad como si nada”, aseguró Yesica Salguero y agregó: “no alcanzamos ni a despedir a nuestro hijo que esta persona ya estaba libre”.

 

 

Por otra parte, indicaron que esperan ser recibidos por el Intendente Municipal. “Me atendió el secretario y estoy esperando una respuesta de su parte para que me reciba”, concluyó Salguero.

 

Por último, narraron que en la mañana de este miércoles se presentarán en la sede judicial local, donde buscarán ser atendidos por la fiscal de la causa. A la par, añadieron que volverán a marchar pidiendo justicia por Enzo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA