No declaró y fue liberado el joven acusado de matar a otro en el barrio Jardín | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:07hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:07hs
Olavarría
15°

No declaró y fue liberado el joven acusado de matar a otro en el barrio Jardín

Todo se explica a partir de la calificación legal de los hechos, que ratifica la hipótesis central de la causa alude a un disparo accidental. Los restos de la víctima fueron inhumados en la mañana de este lunes en el cementerio privado local.

En la jornada de este lunes se concretó la audiencia de declaración indagatoria del único acusado por la muerte de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo en el interior de un departamento del barrio Jardín.

 

 

Desde un primer momento la investigación giró en torno a un disparo accidental, hipótesis que comenzó a robustecerse con el correr de las horas y que en la jornada de este lunes fue confirmada al imputar al único acusado por el delito de “homicidio culposo”, además de “portación ilegal de arma de fuego”.

 

Se trata de un joven de 19 años que fue capturado momentos después del hecho. En la aprehensión además puso a disposición de la justicia el arma que habría accionado de manera accidental y terminado con la vida de Marconi, quien resultó gravemente herido al sufrir un disparo en la región abdominal. La muerte se registró momentos más tarde, cuando se encontraba internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

 

Este lunes, mismo día en el que fueron velados e inhumados los restos de la víctima, la expectativa giraba en torno también a la presencia en la sede judicial del único acusado por el hecho, que hasta ese entonces permanecía alojado en la comisaría Segunda. Infoeme logró conocer que funcionarios de la UFI Nº 4, de la doctora María Paula Serrano, lideraron la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, en la que al joven le fue ofrecida la posibilidad de dar su versión de los hechos, pero hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

 

Luego, según añadieron las mismas fuentes, el joven fue excarcelado debido a que el encuadre penal de los hechos configura un delito no detenible. No obstante, sigue a disposición de la justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.