Pintaron una estrella amarilla por el canillita Luis Cuevas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:39hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría
11°

Pintaron una estrella amarilla por el canillita Luis Cuevas

En la mañana de este sábado se pintó sobre el puente de Coronel Suárez una nueva estrella amarilla, en este caso en recuerdo del canillita atropellado a mediados del año pasado.

Ante un importante marco de personas, entre familiares, amigos y colegas, se pintó en la mañana de este sábado una estrella amarilla en recuerdo y homenaje de Luis Cuevas, el canillita que perdió la vida tras ser embestido y atropellado por una camioneta cuando realizada el reparto de diarios y revistas en la zona del barrio Pueblo Nuevo.

 

 

Fue precisamente en el lugar de ese trágico episodio, el puente de Coronel Suárez, donde referentes de Estrellas Amarillas Olavarría y personas del vínculo más cercano de la víctima demarcaron el lugar en su honor. Tal cual se viene haciendo desde hace varios años, la intención no es sólo recordar a víctimas de siniestros viales, sino también concientizar al resto de la comunidad locales sobre los riesgos y más aún la responsabilidad al momento de conducir.

 

Luis Cuevas murió a mediados del año pasado tras ser impactado y luego atropellado por una camioneta. Las graves heridas le ocasionaron el fallecimiento minutos más tarde. Ese hecho tuvo además una segunda víctima, que si bien registró lesiones que fueron tipificadas como graves pudo recuperarse, se trató de un peatón que fue embestido por la misma camioneta a las dos cuadras.

 

 

La investigación cuenta con un único imputado y detenido con prisión preventiva firme, ahora con el beneficio del arresto domiciliario, se trata de Juan Ignacio Weimann, quien se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo doblemente agravado, por la conducción imprudente de vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima”, sumado a “lesiones graves” también doblemente agravadas, todo en concurso real de acciones.

 

La fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, pidió que la misma se dirima en juicio y ahora se aguarda por la resolución de instancias superiores para determinar si avanza o no ese planteo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.