Desarmarán el acampe frente a la Municipalidad de Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:03hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría

Desarmarán el acampe frente a la Municipalidad de Olavarría

Llegaron a un acuerdo beneficioso para todas las familias y finalmente serán recibidos por el intendente.  

El acampe frente al Palacio San Martín en reclamo por la emergencia habitacional en Olavarría será desarmado en las próximas horas, confirmaron desde Mesa de Emergencia este viernes en un comunicado. 

Según confirmaron los manifestantes, el desarme de las carpas montadas será el próximo sábado a las 13 horas.

“Hemos logrado arribar a un acuerdo que creemos conveniente para la totalidad de las familias a las que se les estaba vulnerando su derecho a la vivienda digna”, afirman desde la Mesa de Emergencia.

Por su parte, este sábado se realizará la Asamblea por la Vivienda y se comunicará los próximos pasos en la lucha por la emergencia habitacional. Mientras tanto, el próximo martes en horas del mediodía tienen agendada una reunión con el intendente Ezequiel Galli. El jefe comunal recibirá a tres referentes de la organización social, de acuerdo a la información recabada por Infoeme

El acampe frente al Municipio comenzó el 30 septiembre con el objetivo de dar visibilidad a la situación de precariedad habitacional de seis familias. Con respecto a este principio de solución del conflicto, una de las mujeres que había sufrido un incendio en su hogar, se le entregó un papel firmado para que pueda retirar materiales del corralón conforme avance la obra. Ese era uno de los temas más complejos que quedaban por resolver, según la información a la que pudo acceder Infoeme.

Por otro parte, se entregaron los subsidios de alquiler para aquellas familias que los necesitaban. “Más allá de que haya pasado tanto tiempo, la lucha sirve”, señala una de las referentes de la Mesa de Emergencia que ha acompañado a estas familias. Además, le han brindado contención y destacan que "se han llevado amigos" de este acampe. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.