Se negó a declarar el policía acusado de “abuso sexual agravado” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría

Se negó a declarar el policía acusado de “abuso sexual agravado”

La audiencia se concretó en la sede judicial local. Todo se vio encabezado por la fiscal de feria, la doctora Viviana Beytía, quien se encuentra subrogando la fiscal María Paula Serrano.

En la jornada de este martes se concretó en la sede judicial local la audiencia de declaración indagatoria para el efectivo policial que fue detenido el último lunes, en el marco de la investigación por una denuncia de abuso sexual radicada días atrás.

 

 

Según logró conocer Infoeme, todo se vio encabezado por la fiscal Viviana Beytía, quien en la causa se encuentra subrogando a doctora María Paula Serrano, fiscal titular de la ayudantía fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual, que a su vez tiene como coordinador al doctor José Iturralde. El acusado, de acuerdo con lo que se añadió, hizo uso de su derecho de negarse a  prestar declaración indagatoria.

 

La ocasión igualmente sirvió para que se lo notifique formalmente de las actuaciones en su contra y que quede formalmente imputado por el delito de “abuso sexual agravado”, algo que se desprendería de su condición de funcionario policial al momento de los hechos.

 

 

Si bien por expreso pedido de los investigadores no se arrojarán mayores detalles acerca de cómo se produjo el hecho, lo que sí puede decirse es que todo sucedió hace un par de fines de semanas y que la víctima fue agredida sexualmente en las afueras de la ciudad, lugar al que habría sido llevada bordo de un móvil de seguridad, más precisamente de Control Urbano, donde el policía realizaba horas adicionales, ya que regularmente prestaba funciones en el Comando de Prevención Rural.

 

La certificación del lugar de los hechos y otra serie de elementos de interés probatorio fueron logradas gracias al aporte realizado desde el propio municipio, más precisamente el área de seguridad, al proveer a los investigadores el AVL policial, es decir el sistema de radar que permitió determinar dónde se hallaba el móvil en cuestión al momento de los hechos. El acusado permanece alojado en la sede local de la policía Federal, mientras aguarda por la confirmación de cupo para ser trasladado a una sede carcelaria.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.