Sin novedades sobre el paradero del olavarriense que escapó de una cárcel | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:30hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:30hs
Olavarría
22°

Sin novedades sobre el paradero del olavarriense que escapó de una cárcel

El joven es intensamente buscado desde el pasado martes, cuando logró evadirse de la Unidad N° 7 de Azul, donde se encontraba alojado desde el 2018. Las tareas para dar con su paradero se replican en distintos puntos de la provincia.

Tercer día de búsqueda sin mayores precisiones ni datos sobre el paradero de Héctor Emanuel Ramos Gianuzzi, el olavarriense que en el inicio de la jornada del pasado martes logró evadirse de la Unidad N° 7 de Azul. El joven se encontraba alojado bajo un régimen semi abierto, en el denominado como “casas por cárceles”, un modo de detención destinado a reclusos que se encuentran próximos a recuperar la libertad.

 

 

Las averiguaciones para lograr su recaptura se realizan no sólo en la vecina ciudad, sino también en Olavarría, donde se radican sus familiares. Inclusive, según fue confiado a este Diario, también se pidió colaboración a otros distritos de la provincia. Las tareas se realizan de manera conjunta entre el Servicio Penitenciario y la policía Bonaerense, tanto del área de Seguridad como de Investigaciones de esta última fuerza.

 

 

Ramos Giannuzzi fue detenido y condenado en el marco del violento episodio en el que perdió la vida Gustavo Galván, un joven de 25 años que fue baleado en 2014 en el marco de la disputa por un domicilio del barrio Lourdes. Por ese hecho cuatro personas fueron condenadas a prisión perpetua, una sentencia que luego sería confirmada por la Suprema Corte. Vale recordar que al momento del caso el joven evadido tenía menos de 18 años, por lo que afrontó una causa paralela bajo la órbita del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.