Battigelli y Pietrobono, de pretemporada en casa: “Es siempre muy lindo” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:32hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:32hs
Olavarría
12°

Battigelli y Pietrobono, de pretemporada en casa: “Es siempre muy lindo”

Carlos Battigelli e Ignacio Pietrobono son olavarrienses, pero hace años que defienden la camiseta de UAI Urquiza y con el equipo que milita en la B Metropolitana llegaron a su ciudad para realizar la semana fuerte la pretemporada.

Los dos futbolistas llegaron al club que los vio surgir con el equipo que desde hace años les dio la posibilidad de cumplir el sueño de muchos: convertirse en jugadores profesionales de fútbol.

Desde el pasado lunes y hasta el sábado bien temprano -incluyendo un partido amistoso-, UAI Urquiza realizó parte de la pretemporada en Olavarría y como escenario principal eligió el Club Estudiantes, entidad donde “Batti” y “Nacho” dieron sus primeros pasos tanto en la liga local como en el antiguo Torneo del Interior.

Pietrobono es arquero, tiene 29 años y desde hace 10 integra los planteles del representativo de la Universidad, donde llegó por un convenio que existía entre el “bataraz” y el club que en ese entonces militaba en la Primera C (con él viajó Martín Labarrieta).

 

Foto: Archivo

Battigelli, por su parte, es volante tiene 23 años, llegó a Villa Lynch en 2014 de la mano de Cristian Aldrico y después de destacadas actuaciones en las categorías formativas, en la actualidad lucha por consolidarse en el plantel profesional -lleva 9 partidos como titular-.

Los dos olavarrienses dialogaron con Infoeme antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires y recordaron su paso por el “bata”, lo que significa venir de pretemporada  a la ciudad y también lo que les espera en el segundo semestre dentro de la tercera categoría del fútbol nacional.

Fue una semana muy linda preparándonos y poniéndonos a punto para lo que va ser la segunda parte del torneo” comenzó diciendo el guardameta para después agregar: “Venir es siempre muy lindo aunque esta vez sea para entrenar, pero ya nos acostumbramos porque ya hemos venido un par de años atrás”.

 

El venir a Olavarría de pretemporada se transformó en casi habitual para el “furgón” y Pietrobono sostuvo: “La gente de Olavarría nos hace llegar el cariño, es lindo venir ver gente conocida y estar cerca de la familia a pesar de que venimos con otra responsabilidad”.

“Nacho” viene de ser titular toda la pasada temporada y el comienzo de este certamen en la B Metropolitana, pero no terminó defendiendo los tres palos y sobre ello fue crítico pero se mostró confiado en revertir la situación: “Sabemos que estamos en deuda con la gente, el torneo no fue lo que esperábamos y tenemos que mejorar mucho. Sé que vengo de un semestre malo y tengo la ilusión de revertirlo, confío que poniendo un poquito más las cosas se van a dar para sacarlo adelante”.

Metimos una buena semana de trabajo y estamos confiados en que en esta segunda parte las cosas van a salir mejor, el grupo trabaja mucho para cambiar la situación porque el Club nos da las posibilidades para que demos más de lo hecho” sentenció el joven arquero que desde que defendió los colores de Olavarría en el Torneo Nacional de selecciones Sub17 (en 2008) viene demostrando su potencial.

En la misma sintonía sobre el venir a la Ciudad opinó, otro jovencito que busca su lugar en el 11 ideal de Christian Bassedas. Carlos Battigelli destacó que “es una sensación muy linda venir de pretemporada a Olavarría, a pesar de que ya me ha tocado con el Club se disfruta porque estamos cerca de la familia y rodeados de gente conocida”.

 

Gente conocida que los mimó y mucho y que en su paso por el Parque Guerrero los llenó de reconocimientos y viejas anécdotas: “En Estudiantes nos miman y en Olavarría siempre nos tratan de la mejor manera, y nos hacen quedar bien para los que vienen por primera vez” dijo entre risas el volante por derecha de UAI Urquiza.

Fue una semana distinta a las pretemporadas comunes, porque el torneo ya está muy encima y si bien enfocamos gran parte de los trabajos a amigarnos con la pelota, se entrenó bastante duro” afirmó Battigelli sobre lo realizado durante 6 días y que incluyeron un partido amistoso.

Pensando en lo que viene, el surgido en la cantera “bataraz” sentenció: “Mi intención es estar entre los 11, entreno todos los días para eso, pero después hay que esperar” pero lo “importante es que tenemos que levantar la vara del semestre pasado”.

Nacieron en las canchas del fútbol olavarriense, emigraron aún de niños, se terminaron de formar en UAI Urquiza y en la actualidad, buscan su lugar en el equipo que perdió el ascenso a la Primera Nacional en 2018. Battigelli y Pietrobono, dos olavarrienses que estuvieron de visita en su antiguo hogar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.