Detuvieron al conductor que mató a un motociclista en ruta 226 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:19hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
12°

Detuvieron al conductor que mató a un motociclista en ruta 226

Estaba prófugo tras haber robado una camioneta, y con ella chocado con un joven de 19 años  a bordo de su moto que murió producto de las heridas, en la vecina ciudad de Tandil. Ahora, la causa está caratulada como “Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar” y “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.

Foto e información: El Eco de Tandil

Tras el trágico siniestro vial que le costó la vida a un joven de 20 años en la ruta 226, a la altura de la vecina ciudad de Tandil, los investigadores lograron identificar y detener al conductor de la camioneta que primeramente la robó de un domicilio y que luego impactó con el ciclista. Recordemos que tras el choque, se dio a la fuga.

 

El conductor de la camioneta fue identificado como Agustín Galán Canale, de 19 años, que conducía la camioneta Chevrolet Silverado roja que impactó contra el motociclista en el kilómetro 168 de la ruta nacional 226.

 

Tras detenerlo, fue trasladado a la sede policial correspondiente para prestar declaración ante el fiscal Luis Piotti, quien lleva adelante la causa. Cabe señalar que tras haberlo encontrado, Canale ahora quedó imputado por “Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar” y “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.

 

El hecho generó, en los primeros momentos, suma confusión: tras encontrar la camioneta, los papeles se encontraban a nombre de Edgardo Espil, de 53 años, que tras presentarse en la Comisaría denunció que no era él quien conducía al momento del hecho, sino que en realidad le habían robado el vehículo de su domicilio.

 

En este punto fue clave el aporte de un testigo que dio cuenta de la diferencia física entre Espil y el conductor de la camioneta que impactó contra el motociclista. Según comentaron los investigadores, el testigo vio bajarse y salir corriendo a un hombre y a una mujer, que se perdieron rápidamente del lugar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.