Momento de definiciones sobre el jury contra el defensor oficial Martín Marcelli | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:47hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:47hs
Olavarría
°

Momento de definiciones sobre el jury contra el defensor oficial Martín Marcelli

A inicios de octubre se define si se realiza o no el jury contra el defensor Martín Marcelli. La novedad fue confirmada en las últimas horas desde la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires. El senador Dalton Jáuregui será parte del jurado que determinará si se avanza o no contra el funcionario judicial olavarriense.

Para el mediodía del próximo 3 de octubre fue pautada la realización de la audiencia preliminar en la que integrantes tanto del Poder Legislativo como Judicial de la provincia de Buenos Aires estudiarán la causa que se le sigue al defensor oficial Martín Marcelli, todo con el objetivo de determinar si la misma reúne o no las condiciones para ser dirimida en una instancia de jury, la modalidad de proceso que se le sigue a funcionarios judiciales.

 

 

Según se detalló a Infoeme, se trata de la etapa previa al debate. Todo se traduce en una audiencia en la que las partes, tras estudiar el expediente, votan si la causa es plausible o no de jury.

 

La fecha fue fijada, precisamente, desde la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, la cual es presidida por el doctor Ulises Giménez. En esa resolución, además de fijar esa fecha de audiencia, se convoca a los integrantes del jurado que se verá presidido por el doctor Eduardo Julio Pettigiani, secretario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 

 

Las novedades son seguidas de cerca desde nuestra ciudad no sólo por la resolución de la situación del defensor oficial Martín Marcelli, sino también porque el senador olavarriense Dalton Jáuregui será uno de los representantes del poder legislativo en la audiencia. Lo hará junto a los senadores Lucas Fiorini, Lucía Portos, Gabriela De María y el diputado Carlos Moreno.

 

Vale recordar que el doctor Martín Marcelli había sido licenciado en su cargo como defensor a fines del año pasado tras una investigación por el presunto encubrimiento de una persona acusada de abuso sexual que estuvo prófuga alrededor de un año. Esa investigación sigue su curso en la fiscalía local. El defensor oficial se desligó de esas acusaciones y planteó diversas recusaciones, algo que también visibilizó en marchas por el centro de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.