Marcelli: “Si yo ejerciera la profesión saben lo que diría en un Tribunal" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:14hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:14hs
Olavarría
°

Marcelli: “Si yo ejerciera la profesión saben lo que diría en un Tribunal"

El suspendido Defensor Oficial realizó una nueva protesta este sábado por la tarde acompañado por casi un centenar de vecinos en el Paseo Jesús Mendía. Cuestionó duramente el proceso de enjuiciamiento iniciado en su contra y el allanamiento realizado días atrás en su departamento por un presunto “ejercicio ilegal de la profesión” de abogado.

Alrededor de 80 personas se dieron cita este sábado por la tarde en el Paseo Jesús Mendía donde con banderas, cánticos y duros mensajes se manifestaron junto con Martín Marcelli.

 

El único orador fue el propio Defensor Oficial suspendido, quien se paró en las escalinatas del Palacio San Martín y de frente a los manifestantes brindó un discurso cargado de fuertes cuestionamientos a las autoridades judiciales y políticas.

Cuestionó las publicaciones mediáticas y los efectos en la imagen de las personas y remarcó su origen social humilde: “nací en Los Hornos. Todos saben de qué clase social es la gente que nace ahí, de ahí me fui a Quequén y me crié pobre y es algo que no me avergüenza. Tuve la chance de estudiar y terminar el secundario que fue un milagro y de ir a la facultad y recibirme de abogado contó a los presentes.

 

Luego se refirió a su actual situación económica: “tengo una casa con dos hipotecas y no se puede vender porque tiene problemas de humedad, dos vehículos, uno de mi ex esposa, que no pagué las cuotas y en cualquier momento me lo secuestran. No tengo nada más” advirtió.  

Yo me siento reflejado en ustedes, yo podría ser uno de ustedes.

 

Agradeció a quienes lo acompañaron ya que “muchos no quisieron venir porque los empiezan a seguir la policía” y luego comenzó una serie de críticas a las autoridades judiciales.

 

Me tuvieron cuatro meses sin pagarme un sueldo y me impedían trabajar. Pido que me permitan ejercer la profesión para la que estudié. No creo que haya una persona, ni mis enemigos, que digan que no estoy capacitado para mi trabajo. Bajo el amparo de vacios legales, donde la gobernadora me puede tener sin definir si me acepta o no la renuncia, me puede trabar esta posibilidad de trabajar” sostuvo.

En este sentido consideró que le empezaron “a pagar el sueldo cuatro meses después y lo hacen ver públicamente como una sanción” y rechazó las acusaciones por el ejercicio ilegal de la profesión: “Si yo pudiese ejercer la profesión hubiese estado en el juicio de los chicos – señalando a presentes- firmaría los escritos y podría decir lo que quiero en un Tribunal. Si yo ejerciera la profesión saben las cosas que diría en un Tribunal, es lo que no quieren que haga. Si pudiera ejercer la profesión estaría en un Tribunal defendiendo a la gente” advirtió ante el aplauso de los presentes.

 

Marcelli consideró que “trabajar hace a la dignidad. ¿Saben lo qué es no hacer nada? Aún cuando te paguen. Es un acto de pérdida de dignidad. No quiero que me paguen un centavo, déjenme trabajar” repitió.

 

Luego y aunque sin nombrar, se refirió a la acusación por una presunta vinculación con el abogado detenido Mauro Monteleone: “Me dicen que estoy vinculado a una persona que detuvieron por Asociación Ilícita. Yo no puedo firmar porque no puedo ejercer. Uno llega a la desesperación que necesita que alguien le firme para estar activo porque sino uno se pega un tiro. No cualquiera te quiere firmar porque salís en los diarios. A mí lo que me llama la atención es que esa persona que detuvieron hace poco la estaban investigando hace dos años pero lo detuvieron del juicio que tuvimos con los chicos. Porque este abogado, que no sabía de derecho penal se sentó ante la fiscal y la hizo pasar vergüenza” lanzó.

También dedicó unas palabras al Colegio de Magistrados: “critican que yo digo palabras inapropiadas y no dicen que esos funcionarios judiciales me rompen las puertas de mi casa, me ponen una pistola en la cabeza, me humillan” criticó.

 

Fimalmente expresó: “Lo que están haciendo conmigo es una crueldad. Estuvieron en la Unidad Carcelaria la semana pasada comprando voluntades para que declarasen en mi contra” denunció.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.